Muestra artística-cultural reunió a diversos establecimientos educacionales de Vicuña

Participaron las escuelas David Rojas González de Varillar; Amelia Barahona de Mujica de Gualliguaica; Lucila Godoy Alcayaga; y colegio Leonardo Da Vinci, entre otros.

Con el objetivo de dar a conocer el proceso de aprendizaje de los distintos establecimientos educacionales, además del trabajo colaborativo entre estos mismos y el Departamento de Educación Municipal (DAEM), se desarrolló una muestra artística-cultural en plaza Gabriela Mistral, el pasado 24 de octubre.

Dicha actividad fue organizada y ejecutada por la red de profesores de arte y música junto a DAEM Vicuña, donde participaron las escuelas David Rojas González de Varillar; Amelia Barahona de Mujica de Gualliguaica; el colegio Leonardo Da Vinci; y el liceo Carlos Mondaca Cortés, entre otros.

En la jornada, las y los estudiantes de los diversos establecimientos educacionales de la comuna, expusieron sus obras de arte, además de algunas presentaciones musicales, como la banda de la escuela Lucila Godoy Alcayaga.

Para el profesor de arte Juan Antonio Cortés, del colegio Joaquín Vicuña Larraín, el arte es esencial para que niños y jóvenes puedan expresarse “las artes plásticas siempre son una terapia para los estudiantes, en el sentido que ellos pueden expresar sus sentimientos y emociones, están más tranquilos y lo toman muy bien”.

Asimismo, la profesora Rocío Contreras Zárate de la  escuela José Abelardo Núñez de San Isidro, resaltó la importancia que tienen estas jornadas en las y los estudiantes “es una instancia súper inspiradora para ellos, donde nos ayudamos a sacar más personalidad, les ayuda a interactuar, conocer a otros establecimientos y compañeros con otras realidades, intercambiar técnicas”.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, destacó el trabajo de las y los estudiantes y además valoró que se puedan abrir los espacios para la cultura y el arte, “es potente porque a ellos les da la personalidad suficiente y tenemos la posibilidad de ver lo que se está haciendo en cada uno de los establecimientos. La música y la cultura deben estar presentes y que se haya hecho en la plaza para recibir a nuestros pequeños talentos, es una muy buena noticia”.

Cabe mencionar que el próximo viernes 28 se desarrollará otra muestra, esta vez literaria, que tendrá por propósito dar a conocer las obras y trabajos de autores nacionales. Actividad que está siendo organizada por la red de profesores de lenguaje y DAEM Vicuña.