El espacio además de las letras volumétricas que establecen a Rivadavia como parte de la comuna de Vicuña, cuenta con la figura de Gabriela Mistral, senderos, estacionamientos, y una privilegiada mirada al río Elqui y al valle.

Empanadas caseras, mote con huesillos, artesanía, tejidos, plantas, son parte de los productos que se ofrecen en los módulos dispuestos en el mirador de las letras volumétricas de Rivadavia, con horario de atención de lunes a domingo desde las 9 a las 20 horas.

Daniza Gonzalez junto a su marido Enrique Valdez, son locatarios de este espacio desde Varillar, fabricando todo lo que tenga que ver con masas como empanadas de toda clase, “la experiencia la estábamos esperando hace tiempo, porque nosotros somos emprendedores desde el 2011, entonces estábamos esperando esta oportunidad que nos entregaran esta parte porque la experiencia ha sido buena, el estacionamiento que empezamos primero, ahora con los módulos, es algo que en la realidad lo esperábamos”.

Isa Ortiz de Rivadavia, otra de las locatarias, explica que han tenido muy buena recepción por parte de los visitantes. “cada cual vendemos distintos productos, yo vendo lo que es la papaya de acá del valle, los jugos, la mermelada, y unos productos tejidos a crochet de otra artesana de acá del pueblo”. 

Magdalena Urrutia desde Chapilca, trabaja en los módulos, ofreciendo algo tan característico como son los tejidos de su zona, “estoy ofreciendo acá tejidos en lana de oveja, tejidos chicos que es lo que más puede salir, y las plantas, hago maceteros con decoupage, las arreglo, y estoy vendiendo las suculentas, ese es mi emprendimiento”.

En visita por el sector, el alcalde de Vicuña destacó el rescate que se hizo del lugar, instalando las letras volumétricas que dicen Vicuña y Rivadavia, “esto era un sitio eriazo que no tenía ningún sentido, logramos identificar este sector, pedírselo a Bienes Nacionales, no era propiedad del municipio, la primera acción era colocar las letras (…) es un proyecto mayor, hoy día tiene senderos, tiene estacionamientos, tiene la figura de Gabriela Mistral y la guinda de la torta, estos stand que hemos logrado”.

El alcalde Rafael Vera explica que el municipio de Vicuña está enfocado en llegar a cada localidad de la comuna y contribuir al desarrollo económico de cada habitante. “Es un poco lo que estaba presupuestado y ha funcionado 100% en la línea y esto es un poco lo que le podríamos decir a todos los vecinos de la comuna, que más allá de lo que nos tardemos en hacer un proyecto, nosotros siempre estamos pensando en que la comuna puede ser mejor y para eso hay que generar hitos como el que se ha generado acá, tuvimos la suerte que se nos entregara en comodato y ahí empezamos a trabajar”.

 Nace así un nuevo polo turístico y económico de la comuna de Vicuña que contribuye también a dar a conocer cada uno de los poblados de la comuna elquina y sus tradiciones.