Mejorarán gaviones de protección en la localidad de Puclaro

Estos trabajos comienzan el miércoles 24 de junio con todos los protocolos de seguridad en tiempos de Covid-19.

Han vivido por casi dos décadas en ese sector desde que tuvieron que ser reubicados por la construcción del embalse Puclaro en la década de los 2000. Se trata de los vecinos de la localidad del mismo nombre de la comuna de Vicuña, que han solicitado mejoras a la barrera de protección, los llamados gaviones, que con el paso de los años han ido cediendo y poniéndose inseguros, estos trabajos comenzaran por parte del Serviu con una inversión de 1.242,67 UF.

Delfina San Francisco, presidenta de la junta de vecinos del sector Puclaro describe esta situación. “Desde hace tres años hice una carta extensa a la municipalidad comentado todas las falencias que nosotros tenemos entre esas eran los gaviones y las quebradas, y la municipalidad distribuyó los distintos informes  a los distintos estamentos, Serviu y DOH y se hizo una reunión en terreno e hizo un proyecto de reparación de los gaviones que ya es una realidad”.

José Luis Manzano, gerente de construcción de la empresa a cargo comenta en qué consisten estos trabajos que comenzarán el 24 de junio. “Este proyecto encargado por el Serviu es para reforzar estos gaviones que con el tiempo se han ido deformando y por la condición de ellos mismos se han ido desplazando y es más que nada por eso que nace la necesidad

El alcalde de Vicuña Rafael Vera asistió a esta reunión destacando que desde que las casas fueron entregadas en la década del 2000  los vecinos no tenían grandes inversiones. “Desde el año 2000 cuando se instalan en este sector no hubo después de la entrega de las casas y la pavimentación, ninguna acción, pasó el tiempo, más de 12 años donde en Puclaro no se hicieron inversiones, nosotros logramos hacer algunas informaciones que favorecieron a la comunidad me refiero particularmente a la construcción de la sede, áreas verdes, también a la capilla, un aporte, espacio para que tuvieran una cancha”.

En cuanto a la mejora de los gaviones, la primera autoridad comunal señaló “estos gaviones no tienen la estabilidad que la norma establece, la ley general de urbanismo, por eso a solicitud de los vecinos, nosotros hicimos un oficio al Serviu para que viera esta situación y hoy con mucha satisfacción podemos decir que la próxima semana empiezan los trabajos” dijo el alcalde Rafael Vera.

Se concreta así un nuevo avance para la comuna de Vicuña, que en tiempos de Covid-19 se ve como una buena opción para generar puestos laborales para los vecinos del sector.