Medios de comunicación y empresarios serán reconocidos en el Día del Turismo en Vicuña

La actividad se llevará a cabo desde las 18 horas convocando a todos quienes estén ligados a esta rama económica en la comuna elquina.

En el Observatorio Mamalluca se hará la entrega de reconocimientos a distintos medios de comunicación, instituciones del Estado y empresarios que han apoyado al turismo en Vicuña, ello en el marco del Día Mundial del Turismo a celebrarse este jueves 27.

Esta celebración comenzará en la mañana con un seminario de turismo para cerrar la conmemoración con un acto en uno de los puntos más requeridos por los turistas como lo es el Observatorio Mamalluca. “Nuevamente el observatorio astro-turístico será el escenario de la celebración donde daremos a conocer los premios del año en materia turística, donde destacaremos a la institución pública del año, a los medios de comunicación tanto escrita como radial, así como también los empresarios turísticos que han aportado al turismo, reconocido por sus mismos pares”, detalló Cristian Sáez, gerente de la Corporación Municipal de Turismo.

En la versión anterior de esta celebración el reconocimiento lo obtuvo Diario El Día y Radio Montecarlo por su apoyo a esta rama económica, mientras que este año los galardones recaerán sobre Diario La Región y Radio San Bartolomé por su apoyo constante al turismo en la zona.

Ante ello el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, detalló la importancia de reconocer a los diferentes actores que han posicionado a Vicuña como uno de los lugares a conocer en la Región de Coquimbo. “Vamos a premiar a aquellos medios de comunicación y las personas que han sido relevantes para la constitución de algunos objetivos que son necesarios, nosotros creemos firmemente que esta relación con el Estado, los empresarios y el mundo de la prensa nos trae buenos créditos por ende celebraremos de la mejor forma y reconoceremos a estos actores”.

El potencial turístico desarrollado en la comuna de Vicuña ha permitido que esta sea protagonista de diferentes programas nacionales como “Frutos del País”, “Chile Conectado” y “Vuelta a la Manzana” entre otros, además de mostrar números favorables en la presencia de turistas que eligen a la comuna elquina para disfrutar de sus vacaciones.