Medio centenar de nuevas Cajas Vecinas llegarán a la comuna de Vicuña

IMG_4642Junto a ello se logró una serie de otros acuerdos en beneficios de los vecinos y las agrupaciones sociales.

Con la presencia de más de una veintena de dirigentes se realizó la firma de un convenio entre el Banco Estado y el municipio de Vicuña, el cual permitirá, entre otras cosas, contar con 50 nuevas “Cajas Vecinas” que se distribuirán por toda la comuna. En la reunión estuvieron presentes el alcalde Rafael Vera, la gerente general nacional de la entidad bancaria Jessica López, además de representantes regionales y locales de la organización financiera.

Vicuña podrá contar en los próximos meses con una serie de prestaciones que el Banco Estado ha designado para la comuna, entre las que destacan la puesta en marcha del “Cajero Móvil”, el cual se ubicará en la Pampilla de San Isidro en las próximas fiestas patrias, ayudando así a quienes asisten al evento y necesitan retirar dinero de forma expedita y junto a ello la entidad bancaria facilitará las acciones para que la popular “Caja Vecina” pueda llegar a gran parte de la comuna como lo aclaró la propia gerente general Jessica López. “Firmamos un convenio con el objeto de apoyar a las organizaciones de la sociedad civil para trabajar con ellos mucho más cerca, y por ello estamos muy contentos de estar aquí, de la relación que tenemos con la municipalidad y de las relaciones que fortaleceremos con las organizaciones”.

Este acuerdo también permitirá que los dirigentes sociales puedan tener una relación directa con el banco a través de una plataforma online, como lo destacaba la propia gerente general, lo que tiene contentos a los representantes vecinales y una de ellas es Ana Araos, de la población O’Higgins quien también es consejera del Cosoc. “Me parece muy bien estas cosas ya que Vicuña con esto se sigue engrandeciendo y con esto se ven más cosas que hace don Rafael y esto para nosotros es una oportunidad muy buena”.

El encuentro fue la instancia para que los miembros del banco repartieran presentes que incluían la mascota de la entidad en forma de peluche y una agenda entre los participantes, los cuales fueron muy bien recibidos como lo destacó el jefe edilicio Rafael Vera quien se refirió a lo provechoso de esta convenio. “El primer compromiso de aumentar las Cajas Vecinas, lo que permite desintoxicar un poco el banco y permitir que los vecinos sin hacer una larga fila puedan hacer sus trámites, además de conseguir el Cajero Móvil que recorre diferentes lugares del país. Estamos muy contentos por ello, además a cada uno le regalaron este patito y están todos fascinados y que bueno que hoy el banco nos ayude tanto a nuestros dirigentes como a nuestra comunidad a salir adelante”.

De esta forma en temporada alta, como también para las próximas fiestas patrias se podrá contar con el “Cajero Móvil”, además de que los vecinos con las nuevas cajas vecinas ya no tendrán que viajar a la ciudad para realizar sus transacciones bancarias básicas.