Matías Walker Prieto, diputado reconocido con distinción “Fundador Joaquín Vicuña Larraín”

Dicha distinción, corresponde a uno de los dos reconocimientos exclusivos de cada acto aniversario, está dedicado a persona que, a través de sus gestiones, han colaborado con emblemáticos proyectos en la comuna.

Un nuevo aniversario en la comuna de Vicuña y como es de costumbre, un nuevo grupo de personas, instituciones y organizaciones son reconocidas por su labor y compromiso para con la comuna de Vicuña. Entre los diversos reconocimientos está el del “Fundador José Joaquín Vicuña Larraín”, el cual fue entregado al actual diputado y senador electo, Matías Walker Prieto.

El parlamentario, ha entregado un apoyo incondicional a los ciudadanos de la Comuna de Vicuña, en diferentes proyectos transversales que benefician el crecimiento y desarrollo de las localidades, entre ellos destacan las gestiones para la validación de Barrios Comerciales en la comuna de Vicuña, las gestiones para lograr el subsidio de las 137 familias del comité Esperanza Elquina de Calingasta, entre otros aportes.

Sobre el reconocimiento, este se entrega en memoria del fundador de la comuna de Vicuña, Joaquín Vicuña Larraín, por lo cual cuenta con una carga simbólica importante en el tradicional acto de aniversario. El parlamentario Matías Walker Prieto comentó su sentir por este reconocimiento, “muy honrado por esta distinción queme entrega alcaldía y el concejo municipal, nada menos que el reconocimiento de José Joaquín Vicuña Y Larraín, algo muy importante. Hoy, en mi calidad de senador electo y diputado en ejercicio, me siento feliz se seguir participando con esta comuna. Recuerdo cuando conseguimos integrar a la comuna de Vicuña en el programa Barrios Comerciales, hicimos gestiones con el alcalde Rafael; también con nuestros agricultores, hemos hechos muchos esfuerzos mancomunados; también el trabajo con la Ruta 41, exigiendo seguridad. Seguiremos trabajando con el alcalde en un sinfín de materias, todo por el desarrollo de la comuna de Vicuña”.

Sobre el trabajo realizado, Walker Prieto destacó algunas gestiones que se han realizado en la comuna de Vicuña, aprovechando la instancia además, para saludar a alas y los vecinos en este nuevo cumpleaños de la ciudad de Vicuña, “hemos luchado junto a los comités de vivienda de Vicuña, hemos logrado luego de mucho tiempo, conseguir los subsidios, en este caso con el comité Esperanza elquina de Calingasta; tal como estas 137 familias de Calingasta, lograron su subsidio, seguiremos apoyando al alcalde para que toda la comuna cumpla este sueño. Envío un grana brazo a toda la comunidad elquina en este nuevo aniversario, decirles que seguiremos trabajando con ustedes, ahora como senador, tenemos una gran labor”.

Desde el actual diputado y futuro senador, ya se establecen los compromisos de seguir aportando a la comuna de Vicuña, la cual, en esta pasada, reconoció su esfuerzo y dedicación por mejorar la calidad de vida de miles de vecinos elquinos.