Más de un centenar de familias son beneficiadas con el Kit de ahorro energético en Diaguitas

IMG_2066La entrega se hizo en la sede vecinal del sector en compañía de autoridades locales y representantes de la Seremi de Energía.

Un total de 120 familias de la localidad de Diaguitas fueron los nuevos beneficiarios de la campaña “Mi Hogar Eficiente” impulsados por la Seremía de Energía, el cual ha entregado en toda la región kit de ahorro energético a las familias con mayor índice de vulnerabilidad, ello sumado a capacitaciones que van en pos del ahorro energético.

Este kit incluye dos ampolletas led, un aireador y una extensión eléctrica, lo cual les permite a los vecinos un ahorro en su cuenta mensual, lo que sumado a un buen manejo energético les permite la anhelada eficiencia energética a los vecinos.

Ingrid Ite vecina del sector de Diaguitas, destacó que este tipo de eventos permite cambiar el pensamiento de las personas en torno al ahorro energético. “Me parece fantástica la capacitación para motivar a la gente al ahorro y más aún el regalo que hacen porque es algo difícil de adquirir, debido a su costo y como uno siempre prefiere lo más barato me parece genial. Personalmente siempre he intentado comprar este tipo de implementos pero como uno siempre busca la economía no las cambia altiro, sino que espera que se quemen las otras ampolletas”.

El tema de ahorro energético es algo que se ha ido potenciando desde el gobierno, por lo muchas personas han adoptado estas medidas como lo es el caso del concejal Francisco Aguirre quien explicó las medidas que personalmente ha adoptado y lo beneficioso de que este conocimiento llegue a toda la comunidad. “Yo hace poco cambie todas las ampolletas de mi casa y estamos hablando de que cerca de 5 ampolletas de bajo consumo gastan lo mismo de 1 o 2 ampolletas convencionales, por ello el llamado es ese a que se sigan interiorizando, sabemos que a veces en los sectores rurales es más difícil que llegue este tipo de informaciones por lo cual el esfuerzo del municipio es llegar a todos los sectores rurales para que la gente tenga el conocimiento y sepa cómo ahorrar más energía”.

Esta actividad se ha ido replicando en diversos sectores y poblaciones de la comuna de Vicuña, lo que ha ayudado a centenares de vecinos con el ahorro energético, por ello el alcalde de la comuna Rafael Vera destacó que “estamos muy contentos porque con el apoyo de la Seremi de Energía hemos logrado llegar primero con capacitación, con la información necesaria para que la gente tome conciencia y que haga las medidas que significan un ahorro en sus hogares y segundo entregarles implementos que efectivamente les permitirán ahorrar energía”.

Las entregas se seguirán realizando en la comuna de Vicuña mediante la asociación de juntas de vecinos, el municipio y la Seremi de Energía, todo ello con el fin de generar un futuro más sustentable.