Más de mil personas participaron de la 5ta versión de la corrida PDI de Vicuña en su mes aniversario

Esta actividad es una de las tantas actividades con las que la institución que estará de aniversario el 19 de junio celebra su mes, en la ocasión cumplirá 85 años al servicio de la comunidad.

Más de mil personas entre niños en edad escolar, jóvenes y adultos, considerando además categorías especiales para funcionarios PDI y personas en situación de discapacidad, participaron  de la V versión de la corrida organizada por La Policía de Investigaciones este 08 de junio, competencia  cuyo punto de partida fue en el frontis del cuartel de la PDI, ubicado en Avenida Las Delicias #748.

Entre las autoridades presentes se contó con la presencia del Seremi del Deporte Leonardo Alfaro; el jefe regional de la PDI Coquimbo el Prefecto Inspector, Richard Gajardo; la alcaldesa (s) Claudia Ahumada y el alcalde de Paihuano Hernán Ahumada, los concejales Yerman Rojas, Marta Castillo y Nelly Lazo, quienes participaron de la corrida, entre otros invitados.

El jefe de la Bicrim Vicuña, Subprefecto Cristian Roco, manifestó su alegría por contar con una gran cantidad de participantes de las comunas de Vicuña y Paihuano. “Este año cumplimos 85 años y celebramos con la comunidad. Cuando empezamos hace 5 años la diseñamos con mucha alegría, hoy día nos damos cuenta que año a año se fue ganando un espacio en el corazón tanto de la comuna de Vicuña, como de la comuna de Paihuano”.

En tanto el jefe regional de la PDI Coquimbo el Prefecto Inspector, Richard Gajardo agregó, “estamos muy emocionados de poder ver materializada esta convocatoria, ver a los niños, ver a los colegios comprometidos, y ver a la juventud que está acompañando, para nosotros es un tremendo aliciente, primero que nada por lo que significa esta corrida y en segundo lugar por el apoyo que las personas le dan a esta iniciativa de la Policía de Investigaciones que obviamente ha sido apoyada por los municipios”.

Año a año la municipalidad de Vicuña apoya estos eventos que van en beneficio de la comunidad no solo en recreación sino también para contribuir a las campañas de vida saludable y deporte, el apoyo es con logística como las metas; la amplificación y guardias, entre otros apoyos que fueron destacados en el evento en el que estuvo presente recibiendo un reconocimiento la Directora de Desarrollo Comunitario, Claudia Ahumada, quien en la actualidad es la alcaldesa (s) de la comuna de Vicuña. “Una tradición que efectivamente se ha conservado por el entusiasmo no solamente de sus organizadores la Policía de Investigaciones, sino que también de que en Vicuña ya nos estamos acostumbrando a realizar este tipo de actividades, donde tenemos una gran convocatoria donde los niños, jóvenes, adultos e incluso adultos mayores se acercan a participar de una actividad de sano esparcimiento”.

En cuanto al apoyo municipal el Subprefecto Cristian Roco agregó “dar los agradecimientos al municipio de Vicuña que desde un principio creyó en a esta iniciativa y año a año nos ha apoyado irrestrictamente”.

Nibaldo Jopia, estudiante del colegio Antonio Varas con 16 años, fue el ganador de la categoría varones 12 a 17 años, quien destacó el evento. “Encontré una buena organización y todo salió muy bien. Desde chico que juego futbol, pero nunca había corrido” y de paso señaló “invito a toda la comunidad a participar de las actividades que organice la PDI o la municipalidad de Vicuña”.

En la ocasión se le entregó a cada participante una polera de práctica deportiva y otras sorpresas, La jornada fue siempre amenizada por la batucada “Tambores de Elqui”, compuesto por 50 niños de diferentes escuelas de Vicuña y profesoras de zumba del polideportivo de Vicuña. Se agradeció la colaboración tanto del sector público como privado en la puesta en escena de este evento deportivo.

Los ganadores por categorías según información entregada por la PDI fueron:

A.- 1K capacidades diferentes:   1.- Diego Guajardo.

2.- Samuel Arias.

3.- Sergio Labarca.

B.- 1 K menos 9 años Varones:    1.- Vicente Canales.

2.- Balter Zárate.

3.- Ismael Mordo.

C.- 1 K menos 9 años Damas:      1.- Valentina Solis.

2.- Emilia Farías.

3.- Amanda Miranda.

D.- 5K 10 a 13 años Varones:        1.- Rodrigo Jiménez.

2.- Bairon Salas.

3.- Ronald Ceura.

E.- 5K 10 a 13 años Damas   :        1.- Josefa Alcayaga.

2.- Damaris Alfaro.

3.- Kiara Bolados.

F.- 5K 14 a 17 años Varones   :      1.- Nibaldo Jopia .

2.- Eduard González.

3.- Sebastián Ogalde.

G.- 5K 14 a 17 años Damas     :      1.- Alexandra Marín.

2.- Valentina Casanova.

3.- Fernanda Vega.

H.- 5K 18 a 29 años Varones     :      1.- Esteban Gallardo.

2.- Fernando Castro.

3.- Jonathan Cortés.

I.- 5K 18 a 29 años Damas        :      1.- Sacha Pineda

2.- Sharon Rivera.

3.- Claudia Contreras.

J.- 5K mas de 30 años Varones:      1.- Danilo Rojas.

2.- José Ferrer.

3.- Pedro Araya.

K.- 5K mas de 30 años Damas:       1.- Nataly Valdivia.

2.- Claudia Vargas.

3.- Magaly Tapia.

L.- 5K PDI Varones                    :       1.- Francisco Hidalgo.

2.- Rodrigo Parra.

3.- Cristian Jerez.

M.- 5K PDI Damas                     :       1.- Marcia Díaz.

2.- Paz Bazaez.

3.- Julieta López.