Más de 800 Adultos mayores cierran el año con actividad recreativa en Parque Los Pimientos

En el evento compartieron en la previa a Navidad y como una forma de despedir este 2023.

Más de 800 adultos mayores participaron de la actividad de cierre de año en Vicuña, evento que tuvo lugar en el Parque Los Pimientos, en donde compartieron de una jornada de camaradería y de planificación para lo que será el 2024.

La actividad que estuvo marcada por el ambiente festivo y la alegría de los participantes, fue organizada por la oficina del Adulto Mayor de la municipalidad de Vicuña, en la cual participó el alcalde Rafael Vera Castillo, autoridad que valoró este tipo de instancias con los adultos mayores. “Muy feliz por estos momentos, los adultos mayores nos llenan de alegría y este tipo de encuentros son muy necesarios. Abrimos el parque ellos, son 844 los que vinieron y eso demuestra el entusiasmo que tiene para este tipo de cosas”.

La vecina de Vicuña, Sandra Rodríguez, estuvo participando de esta festividad y agradeció este tipo de espacios que le alegran la vida. “Agradecida de estos espacios, contenta por estar presente, esto nos hace muy bien y más aún disfrutar de un parque tan bonito”.

En tanto, José Galleguillos vino desde Varillar a disfruta de esta jornada previa a Navidad, destacando que estuvo 46 lejos de su tierra y al llegar se integró al club de adultos mayores, en donde ha disfrutado de las actividades. “Es un gusto tremendo compartir con los vecinos. Volví al pueblo después de mucho y me integré enseguida al club, he pasado momentos increíbles aquí”.

Luisa Aranibar es la presidenta del Club de Adultos Mayores Santa Teresita de Los Andes de la localidad de Calingasta. Ella tuvo palabras de agradecimientos por tan bonita actividad de fin de año. “Siempre tenemos la oportunidad de compartir en el año, esta ha sido por la Navidad y fue un momento hermoso, agradecida del alcalde y de la municipalidad”.

Finalmente el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, explicó que el parque estará disponible para la comunidad durante el verano, lo cual se organiza a través de las juntas de vecinos. “El parque lo tenemos abierto para los turistas y los visitantes, pero también para nuestros vecinos. Para ellos nos coordinamos con las juntas de vecinos para que puedan venir durante el verano y disfrutar de estas piscinas, los quinchos y las áreas verdes”.