Más de 700 adultos mayores de Vicuña disfrutaron de la tradicional celebración “Pasamos agosto”

Integrantes de todos los clubes de la comuna elquina se sumaron a esta actividad que se realizada año a año.

“Pasar agosto” es una frase utilizada con buenos deseos que hace alusión a las personas de la tercera edad que, durante el invierno, deben enfrentarse a enfermedades o complicaciones de salud ante las bajas temperaturas.

El pasado sábado 9 de septiembre, cerca de 730 adultos mayores provenientes de todos los clubes de la comuna de Vicuña llegaron hasta el Techado Municipal para participar del tradicional evento “Pasemos agosto”, fiesta organizada por el municipio local que busca entregar un momento de recreación y disfrute para las personas más longevas de la población elquina.

La cancha del recinto se transformó en una verdadera pista de baile en donde los cientos de asistentes compartieron junto a sus pares, un espíritu de comunidad y compañerismo que marcó la jornada.

Maritza Álvarez, coordinadora de la Oficina Municipal del Adulto Mayor, comentó que “ellos están celebrando que pasaron agosto y la alegría es inmensa, pueden ver que está repleto el techado con más de 700 personas que están festejando con una gran orquesta (…) se vienen muchas actividades por el mes del adulto mayor que tenemos infinitos panoramas así que tenemos para rato”.

Una de las presentes fue Aurora Yentil Seura, integrante del club del adulto mayor “Iluminando Nuestras Vidas” de Vicuña. “Fabuloso, todo muy lindo, buena atención, el baile muy bueno y todo perfecto” afirmó.

Otro de los asistentes fue Nelson Quintero, vecino de la localidad de El Tambo, quien aprovechó de bailar un pie de cueca junto a Clara Araya, compañera con la que representará a la comuna de Vicuña en el campeonato regional de cueca de adultos mayores que se realizará en Monte Patria el próximo 23 de septiembre. Don Nelson agradeció la actividad y destacó que “el ambiente es buenísimo, estamos todos los adultos mayores acá (…) yo siempre he disfrutado la pasada de agosto y el mensaje que les puedo dar es que participen, que sean activos, que no se dejen estar, que sean alegres porque eso nos “tira pa’ arriba””.

En la instancia, autoridades comunales y regionales dijeron presentes, compartiendo con los adultos mayores, entre ellos, el alcalde de Rafael Vera Castillo. “Es necesario entregarles aquellas satisfacciones al corazón y al alma de las personas, particularmente, de nuestros adultos mayores que lo han entregado todo” recalcó.

Miembros del concejo municipal como Kether Gómez, Rodrigo Alcayaga, Cristian Pinto y Miriam Rojas participaron de la cita social. También, la caja de compensación La Araucana colaboró con la iniciativa.

“Veo como nos enseñan la energía que debemos tener, esto nos invita a seguir haciendo trabajo comunitario (…) el año pasado los veíamos con mascarilla y hoy día, el verlos compartir es una buena señal” sostuvo Kether Gómez, concejal denominado “embajador” por la Unión Comunal de Adultos Mayores de Vicuña.