Más de 70 niños aprendieron a nadar gracias a cursos gratuitos de natación en Vicuña

La actividad se desarrolla de forma continua año a año mediante los Fondos postulados por la casa edilicia local al Instituto Nacional del Deporte de la Región de Coquimbo.

72 niños de la comuna de Vicuña se vieron beneficiados con las clases gratuitas de natación organizadas por el municipio local mediante fondos del IND en el parque  Los Pimientos, evento que se desarrolla por cuarto año consecutivo en la comuna elquina y que ha permitido que más de 200 personas aprendan a nadar.

Los días martes, miércoles y jueves a partir de las 10:30 de la mañana se realizaron las clases, las cuales contemplaron 1 hora de taller para el primer módulo básico, comenzando a las 11:30 con el segundo módulo de aprendizaje intermedio.

Beneficio que permite dar seguridad a los niños como aclaró el alcalde Rafael Vera. “Estos son proyectos que se postulan y estamos muy contentos que el IND una vez más nos dé la oportunidad, ya que no en todas las comunas de la región se practican este tipo de talleres y por ellos nos sentimos beneficiados y la verdad que hay muchos niños de la comuna que no saben nadar y si bien el número de beneficiarios es poco, creemos que es un avance para que ellos se entretengan y aprendan”.

Palabras a las que se sumaron las de la concejal Miriam Rojas, quien se hizo presente en la entrega de certificados. “Creo que estos cursos de natación demuestran que el deporte se vive en la comuna y no solamente en el fútbol, sino que se desarrolla en distintos ámbitos como el que vemos ahora lo que les servirá a los niños para toda la vida”.

Los apoderados destacaron lo beneficioso de que se realicen este tipo de actividades. “Me parece bastante entretenido este taller para los alumnos, especialmente importante para el grupo que no sabía nadar, igualmente para los apoderados porque se ve que hay un compromiso. Yo tengo a mis dos hijos mellizos y ellos no sabían nada, así que considero que el avance de ellos es bastante bueno”, detalló Iris Vega.

El cupo de este año era destinado a 45 alumnos, pero ante la llegada de más de un 60% de aprendices del límite estimado, se amplió la convocatoria y además se destinó un nuevo espacio para los adultos como detalló Jorge Munizaga, encargado de la Oficina Municipal de Deporte, quienes se adjudicaron el proyecto, “a contar de este martes 12 comenzarán las clases para adultos, las que serán totalmente gratuitas por lo que invitamos a la gente que no sepa nadar que se acerque a nuestras oficinas ubicadas en el polideportivo o nos llame al 512670334 para se puedan contactar para venir a estas clases”.

Los profesores Eleazar Ortiz y Jorge Oróstica fueron quienes dieron vida al taller que se desarrolló durante 12 clases y donde los alumnos pudieron aprender diversos estilos de nado como crol, espalda, pecho y delfín mariposa, entre otros y serán quienes darán vida a las clases de adultos que comenzarán este martes de forma totalmente gratuita.