Más de 70 alumnos del Liceo Carlos Mondaca fueron beneficiarios con implementación

Gracias a los montos se permitió entregar implementos para los estudiantes más vulnerables.

En una ceremonia realizada en la cancha techada del Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés se hizo la entrega simbólica de implementos que irán en beneficios de 76 alumnos de 1er a 4to medio,  gracias a los montos que entrega el Ministerio de Educación por Pro Retención, los cuales el municipio local ha decidido entregar en beneficios de quienes más lo requieren.

Esto se enmarca en la Ley 19.873, a través de la cual el MINEDUC creó una subvención anual educacional destinada a favorecer a la  retención de alumnos y alumnas que cursan desde 7° básico a 4° medio en establecimientos educacionales subvencionados, dineros que son destinados al desarrollo de los estudiantes, los cuales en Vicuña van en su directo beneficio como lo relató Alejandro Ávila, director del Liceo de Vicuña. “El fondo de Pro Retención tiene la posibilidad de ser gestionado y es una muy buena decisión de parte del alcalde de traducir esto en elementos indispensables para que los alumnos se puedan desarrollar como estudiantes y hoy se hace esta premiación que es un trabajo que en otros lugares no se ha visto, el cual es un beneficio directo a los bolsillos de las familias”.

Como lo aclaraba el director, estos fondos son administrados y con ellos se busca desarrollar prácticas de enseñanza, como también promover prácticas que comprometan a todos los estudiantes con el aprendizaje y consolidar las competencias y conocimientos básicos, pero para ello es indispensable que los estudiantes cuenten con sus implementos necesarios para un buen desarrollo.

Es por ello que el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, determinó que estos dineros fuesen en directo beneficio de los alumnos más vulnerables. “Este es un programa que postulamos hace años para ayudar a los jóvenes con mayores dificultades, y si es verdad que nosotros a principio de año entregamos útiles escolares a todos los alumnos de nuestra comuna, este aporte tiene que ver con vestuario y creemos que con esto hacemos justicia y emparejamos la cancha”.

En la ceremonia de entrega también estuvieron presentes los concejales Cristian Pinto y Nelly lazo, todo ello enmarcado en la ceremonia del natalicio de Gabriela Mistral.