Más de 600 metros de alcantarillado han sido renovados en el primer semestre en Vicuña

IMG_4175Los trabajos han involucrado una fuerte inversión con el fin de mejorar los sistemas de agua potable de la comuna elquina.

En una reunión entre el alcalde de Vicuña Rafael Vera y el subgerente zonal de Elqui de Aguas del Valle, Alejandro Romero, se dieron a conocer los trabajos que se han realizado y los que se ejecutarán durante este año para mejorar las redes de agua potable en la comuna, destacando la inversión el cambio de redes de alcantarillado.

Son trabajos que superan los 100 millones de pesos  por parte de la empresa sanitaria, los que se  han llevado a cabo durante el primer semestre de este año y que se esperan fortalecer durante el segundo semestre como lo explicó el propio subgerente. “La idea de la reunión fue acercarnos y conversar con el alcalde y comunicarle las obras que hemos estado realizando en la comuna además de las que vienen para coordinar temas de tránsito y recogiendo las inquietudes de los vecinos que es lo importante. Nosotros hemos estado haciendo renovaciones de redes para mejorar la calidad de servicio y ya en el primer semestre se han renovado cerca de 650 metros lo que significa alrededor de 130 millones de pesos”.

Una de las obras insignes, que tanto los vecinos como la autoridad local desean que se ejecute, es la reestructuración de la planta de aguas servidas, la cual se encuentra en la entrada poniente de la ciudad de Vicuña. Si bien aún falta tiempo para que esto se concrete, los estudios están avanzando en pos de ello como lo destacó el propio jefe edilicio. “Revisando los compromisos pendientes vemos que algunos van caminando y el que para mí y la comunidad es uno de los más relevantes es la modernización de la planta de tratamientos y ya me mostraron el pre diseño lo que es un avance, ahora están en la etapa del diseño y posteriormente la construcción, lamentablemente estos procesos siempre son lentos, probablemente un par de años más pero a lo menos me están mostrando que el compromiso se ha ido cumpliendo, que se ha ido invirtiendo para el día de mañana crear la planta que nuestra comuna merece”.

Debido a estos trabajos se hace el  llamado a los vecinos a estar atento, ya que en ciertos sectores se irán ejecutando cortes de suministro, los cuales serán advertidos con anterioridad por parte de la empresa. Ante cualquier duda o reclamo puede comunicarse con el fono 600 400 44 44 o en la página web www.aguasdelvalle.cl.