IMG_6238Con gran éxito se siguen desarrollando las actividades que convocan a jóvenes de tres establecimientos educacionales de la comuna.

 Con multitudinario pasacalles que contó con batucadas, disfraces y los tres establecimientos educacionales de educación media de la comuna, se vivió un nuevo evento de la Semana de la Juventud en Vicuña. La actividad comenzó en el frontis del municipio y tras recorrer varias cuadras del centro de la ciudad, culminó en la plaza Gabriela Mistral, para pasar posteriormente al Estadio Techado donde se hizo la presentación de los reyes y reinas de cada alianza.

Mientras que el liceo Carlos Mondaca Cortés, representados como alianza roja tienen como soberanos a Estefanía Ramírez y Tomas Yáñez quien destacó el evento y llamó a disfrutar de buena forma esta fiesta. “Esta es una buena instancia para compartir, tener buenos recuerdos y tener buena onda, pero nunca salirse de eso e irse a las peleas, porque el año pasado eso existió al final y espero que eso no se repita y que haya más armonía entre los tres colegios que hay”.

IMG_6281Yulissa Soto y Rigoberto Collado representan a la alianza verde del colegio Leonardo Da Vinci y frente a ello y al evento vivido con las batucadas la candidata destacó lo siguiente, «esto fue increíble, me encanta compartir con las personas, estoy súper motivada, se siente genial es la primera vez que soy candidata y por ello hay mucho respeto a las alianzas y que gane el mejor».

Por su parte de los coordinadores de la Oficina de la Juventud quedaron satisfechos con el resultado del evento, como lo dijo Gisela Rodríguez quien es coordinadora  de la oficina. “La comparsa fue bien masiva, los niños estuvieron disfrazados, llevaron globos, batucadas, los 3 establecimientos llevaron instrumentos y fue muy participativo y cerramos en la plaza con la multitud así que feliz y más viendo a los chicos felices y entusiastas ya que nosotros organizamos estas iniciativas, pero el alma son ellos”.