Más de 1500 beneficiarias directas tuvo durante el 2018 la Oficina Municipal de la Mujer

El trabajo desarrollado por un grupo de 3 profesionales ha permitido llegar a distintos puntos de la comuna.

“Spa en tu barrio”, talleres de confección, comida saludable y charlas sobre la violencia en el pololeo son solo parte de las actividades realizadas por la Oficina Municipal de la Mujer que desde el mes de julio a la fecha benefició a centenares de personas directamente con sus intervenciones, avocadas en dar el valor que merece la mujer en la sociedad.

El 2018 fue un año que se vio marcado por ideas innovadoras provenientes del municipio en beneficio de la comunidad, ejemplo de ello es lo que realizó la Oficina de la Mujer, quienes durante varios fines de semana llegaron a 10 localidades y poblaciones de la comuna, para brindar un tiempo de “regaloneo” a las elquinas con el “Spa en tu barrio”, donde pudieron realizarse manicure, cortes de pelo, masajes capilares y muchas prestaciones más de manera totalmente gratuita.

El equipo conformado por Eva Aguirre, Ximena Gutiérrez y Patricia Salinas trabaja como tal desde el mes de julio y desde allí que han comenzado la serie de proyectos, como relata su propia encargada Eva Aguirre. “Estamos contentos, muy felices como equipo porque este año estuvo lleno de actividades con agrupaciones como guatita delantal, una multiplicidad de talleres, con alianzas como la hecha con Carabineros, en fin, ha sido un año con el que nos quedamos contentos, que sentimos que hemos cumplido, pero que nos falta y quedamos con el compromiso para este 2019 de seguir desarrollando todo lo que venimos haciendo”.

Ejemplo de lo hecho es que, en el contexto del trabajo realizado en la prevención de la violencia contra la mujer en la comuna de Vicuña, la Oficina fue destacada a nivel nacional en un concurso llevado a cabo por la Asociación Chilena de Municipalidades AChM, por la labor desarrollada.

Es por ello que la encargada agradeció a quienes apoyan tanto con su asistencia como con la gestión de la Oficina. “Yo entré en abril de este año, Ximena entró en julio y Patricia ya participaba de esta oficina y nos hemos ido armando muy rápidamente en el contexto de lo que demanda esta oficina así que esperamos ahora desde enero ir desarrollando más actividades, así que felices, contentos por nuestro equipo y por todos quienes han participado de lo que hemos realizado”.

En total fueron 15 talleres desarrollados, 10 “Spa en tu barrio”, 14 colegios intervenidos con charlas de violencia en el pololeo, además de actividades masivas que congregaron a centenares de personas como la feria navideña de la mujer y la “Plaza de Colores”.