Mario Cortés Alcayaga fue el ganador indiscutible del Torneo de las Estrellas

De la mano de la organización del Club de Tenis Rancho Elquino, la Academia Municipal de tenis y el municipio de Vicuña, se desarrolló una nueva edición del torneo de tenis comunal.

El pasado lunes 10 de octubre, se desarrolló la final del Torneo de las Estrellas que, bajó la organización del Club de Tenis Rancho Elquino, la Academia Municipal de tenis y el apoyo de la Municipalidad de Vicuña, reunió a tenistas amateurs de la comuna para competir por el título de primera y segunda categoría.

Los participantes de diferentes edades se enfrentaron en diversos partidos desarrollados durante la última semana de septiembre y la primera semana de octubre, para luego, finalizar con la gran final que consagró a Mario Cortés Alcayaga como ganador de la primera y segunda categoría del torneo.

Al respecto, Mario, quién también es entrenador del Club de Tenis Rancho Elquino, compartió sus impresiones luego de su victoria, “fue un torneo super bonito porque jugamos con personas de la comuna y pequeños, además de gente de nuestro club, fue gratificante ver cómo han mejorado los estudiantes de Kevin y los nuestros, para poder competir sanamente entre nosotros, es parte de las nuevas generaciones que van surgiendo en este deporte que se está volviendo a retomar”.

Asimismo, Bastián Henríquez, participante amateur que representó a Rancho Elquino en el torneo, destacó la iniciativa que permite el crecimiento del deporte comunal, “en mi caso, hay momentos que me da por hacer deporte, he entrenado por dos semanas con Rancho Elquino y me inscribí en el torneo y la verdad fue gratificante, muy amistoso. En Vicuña se están haciendo cosas bonitas con el deporte, está Lente Futbolero que está haciendo un trabajo estupendo los domingos en las canchas y ahora en el tenis igual está creciendo bastante, entonces todo lo relacionado con deporte lo encuentro genial para la comuna”.

Por su parte, Sandro Romero, presidente del Club de tenis Rancho Elquino, recalcando la importancia de este triunfo, como también el impacto positivo del deporte en la vida de las personas, señaló, “este año para nosotros ha sido súper importante porque este torneo es patrocinado por la Municipalidad de Vicuña y lo ganó la cancha El Rancho Elquino, nos vamos rotando un año cada cancha y hacemos el torneo con representantes de la comuna. Es destacable la participación, hay gente nueva jugando y otras que juegan desde hace algunos años, hubieron dos semanas de partidos, todos los días de nueve a cinco de la tarde, todos los días vino gente a participar. Ahora que la tecnología tiene a los más jóvenes amarrados en la casa es bueno participar y ahora a apuntar al torneo de verano acá en la comuna”.

Mientras que, el represente de la Academia Municipal de Tenis, Kevin Cortés, compartiendo impresiones con quién fue su rival en esta oportunidad, comentó “de forma particular empecé a hacer torneos y empezamos aquí, los chiquillos vieron que hacía falta y los clubes decidieron hacer cada uno un torneo propio con ayuda del municipio, es lo que nos falta, hay jugadores que ya compiten, y de parte de nosotros, del municipio, tenemos los pequeños que tienen hambre de jugar, estamos contentos porque el trabajo que hacemos está dando frutos. Últimamente han jugado dos o tres veces en La Serena, Coquimbo y de todos los torneos han vuelto con una copa, entonces ese es el mayor desafío, tratar de jugar la mayor cantidad de torneos, que se generen las instancias para que los pequeños puedan jugar”.

Por su parte, Cristian Khulmann, presidente de la Asociación de Tenis de la Región de Coquimbo, indicó “nosotros apoyamos todo lo que son torneos y actividades de la región, nos costó un poco afiliarnos, pero ya estamos reconocidos como asociación para hacer actividades a nivel de menores y amateur, así que estamos bien contentos con el apoyo del Rancho Elquino y con las nuevas intervenciones urbanas que haremos en Vicuña. Lo que nosotros queremos es masificar, toda la masa de deportistas que tenemos en las dieciocho comunas de la región, ahora esto se trata de rescatar a los niños entre ocho a diez años que nunca han tenido la posibilidad de tener una raqueta”.

A su vez, el concejal Kether Gómez, presidente de la comisión de Deportes y en su calidad de alcalde protocolar, reconociendo el potencial y la oportunidad que generan estas instancias en la comuna, comentó “hay que destacar el trabajo que está haciendo el Rancho Elquino en este campeonato que se generó en tiempos de pandemia para darle un poco de movilidad al tenis comunal y hoy vemos con mucha alegría como se está consolidando este torneo donde participa la Academia Municipal. Se vienen campeonatos de verano, hablamos con la Asociación de Tenis regional y ya está el compromiso de hacer, de acá a fin de año, una clínica masiva con más de cien raquetas, la idea es convocar a la comunidad elquina para que venga a hacer este deporte”.

El tenis, tal y como quedó demostrado, está proyectando un fuerte futuro en la comuna de Vicuña, por lo que la oportunidad de practicar un nuevo deporte está allí para todos los interesados.