Marcela Lemus fue la ganadora del I Festival Ranchero de San Isidro

Fueron dos días de competencia con 9 participantes que dieron todo sobre el escenario, con vestimenta ad hoc a la música ranchera.

Marcela Lemus fue la ganadora, con la interpretación del clásico tema “Fallaste Corazón”, del I Festival Ranchero organizado por la junta de vecinos de San Isidro, que contó con el apoyo de la municipalidad de Vicuña.

En tanto el segundo lugar fue para Roberto Olivera con la interpretación de “El loco”; tercer lugar Evan Rojas con “Sombras nada más” y el premio a la artista más popular recayó en Javiera de los Ángeles, con la canción “Fue difícil”.

Marcela Lemus, vecina oriunda de la localidad de Hierro Viejo,  señaló que cantar este género musical está en su adn, pues es una tradición familiar, “de verdad que muy contenta, una bonita oportunidad para mostrarme, la verdad es que me gusta, soy una dueña de casa, soy mamás, estos temas siempre los canto, en mi casa se escuchaba, mis padres, y yo me los iba aprendiendo junto con ellos”.

Fueron 9 las y los participantes que dieron muestras de su talento sobre el escenario, y asistieron desde distintos puntos de la región de Coquimbo y Atacama, como dio  a conocer Erika Araos, presidenta de la junta de vecinos de San Isidro, quien además agradeció el apoyo de los artistas que concurrieron al recinto a contribuir con el evento artístico y sin duda al apoyo del municipio local, “ojala se siga haciendo este festival ranchero, los participantes vinieron de Copiapo, de Tierras Blancas, Coquimbo, como artistas invitados a quienes agradezco porque vienen por sus propios medios, le agradezco al alcalde, a Kether, a Caroll, a Paola y a la tía Miriam (concejal), estamos felices con nuestra directiva con Angélica, Marlen, esperamos seguir haciendo esto que es muy lindo”.

El alcalde Rafael Vera destacó la cantidad de eventos musicales que se han realizado en las diversas localidades de la comuna de Vicuña. “La verdad es que cuando uno ve la calidad de los competidores, tiene más realce el triunfo de esta chica de nuestra comuna como es Marcela Lemus. Es la primera experiencia de la junta de vecinos de San Isidro con este festival, yo estoy seguro que van a venir otros festivales, para nosotros ha sido un honor poder colaborar, poder apoyar para que este festival se pueda realizar y el compromiso se seguir los próximos años apoyando para que esta notable actividad donde reúnen a la comunidad, se sigan materializando, y sigan año a año”.

La noche final de evento del sábado 01 de febrero se fue matizando con la competencia, la actuación del Dúo Sentimiento, grupo que interpreta temas de Pimpinela, El Chapilcano y Diego Chivato, y La Rancherita de La Serena.