Mamalluca modernizará su gestión de ventas y su presencia virtual en la próxima temporada estival

Este sistema, entre otros avances, está orientado a plataformas digitales para que el turista en su decisión previa al visitar la región, pueda conocer de una manera virtual lo que oferta el observatorio y por consiguiente reservar y comprar en línea  las entradas al lugar.

El observatorio Mamalluca modernizará su gestión de ventas así como su presencia  virtual en la próxima temporada estival, proyecto astroturístico que responde  al Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del llamado a concurso 2016 del GORE Coquimbo, y que fue postulado por la consultora Brecha Digital en conjunto con la Universidad Central.

En este proyecto también están considerados  los observatorios Cruz del Sur de Combarbalá y Collowara de Andacollo. El director tecnológico del proyecto Inversiva e Inversión Tecnológica para el Astroturismo y gerente de la consultora Brecha Digital Luis Pérez Prado, destacó que este es un proyecto que ha contado con un gran apoyo de la municipalidad de Vicuña y está “orientado a plataformas digitales para que el turista en su decisión previa al visitar la región, pueda conocer de una manera virtual lo que ofertan los observatorios, y una vez que el turista enganche con la oferta de servicios turísticos, pueda incluso reservar y comprar en línea  las entradas al observatorio”.

El proyecto se encuentra en la etapa de determinación de la línea base del proyecto explicó Pérez, “es decir antes de la intervención y desarrollo del proyecto, cómo venden los observatorios hoy día, cómo se comercializan las entradas, cómo se comercializan los servicios, cuáles son las empresas y empresarios que están relacionados con la red de turismo astronómico de la región de Coquimbo,  particularmente de los municipios de Vicuña, Andacollo y Combarbalá”.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera destacó la importancia de este sistema que contribuye a modernizar el observatorio Mamalluca y seguir en la senda del desarrollo conforme a lo que ya se ha avanzado. “Entendemos que un punto neurálgico del desarrollo del turismo de nuestra comuna está vinculado a lo que es el observatorio Mamalluca, y si es verdad que ha habido inversiones importantes a través del tiempo que han tenido que ver con la infraestructura, con el pavimento, con los baños, nos faltaba algo que era tremendamente importante que era poder tener reservas en línea, modernizar todo lo que es el tema de informática, todo aquello que no existía”.

Este proyecto tiene cuatro grandes componentes: el primero de ellos es el diseño de todos los sistemas digitales para la gestión de la central de compras en línea para los tickets al observatorio; además de todo el levantamiento de contenidos para la virtualización de la oferta del servicio de los observatorios; apoyar a los empresarios que son parte de la red de turismo astronómico en capacitación para que puedan hacer negocios  en los entornos digitales, y la incorporación de la compra y entrega de equipamiento tecnológico de avanzada para cada observatorio.

 

 

 

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