Madres de la tercera edad disfrutaron de masiva actividad realizada por el municipio de Vicuña

Jornada de festejo que se realiza todos los años y que se ha convertido en una verdadera tradición en la que participan cientos de personas provenientes de diferentes puntos del territorio comunal.

La música en vivo de “Kapricho Tropical”, una pista de baile repleta, torta para celebrar y mucha diversión son algunos de los elementos que fueron parte de la masiva actividad realizada por la municipalidad de Vicuña en el marco del Mes de las Madres. Iniciativa dirigida a las adultas mayores de la comuna elquina que se desarrolló en el Gimnasio Techado el pasado sábado 25 de mayo.

Oportunidad en la que participaron alrededor de 600 personas –mujeres principalmente– quienes integran los 36 clubes vicuñenses desde Huanta hasta Villa Marquesa que dijeron presente.

“Hermoso, muy lindo, para salir de la rutina y de la casa, está precioso. Estoy agradecida porque esto no se ve todos los días ni todas las semanas” comentó Luisa Vergara Rojas, socia del club “Estrella luminosa de Elqui”, quien asisitó a la actividad.

Otra participante es Carmen Riveros Órdenes, perteneciente al Centro de madres y adultos mayores de San Isidro, la que señaló “súper bueno, es algo extraordinario porque no todos tenemos la dicha de pasarla tan bien y celebrar”.

Ocasión en la que también participaron varones, quienes destacaron y reconocieron el rol de las madres en todos los espacios. Uno de ellos es René Castro Castro, quien indicó “la actividad me pareció muy bonita, segunda vez que vengo, ha sido larga la celebración del día de la madre porque se vienen haciendo actividades hace un buen rato”.

COMO CADA AÑO

Este reconocimiento a las madres de la tercera edad de la comuna de Vicuña se ha transformado en una verdadera tradición, iniciativa que en la última década sólo se suspendió durante la crisis sanitaria del coronavirus.

Maritza Álvarez, coordinadora de la Oficina Municipal del Adulto Mayor valoró la activa participación de las comunidades en cada una de los eventos organizados por la entidad municipal. “Son personas que han trabajado y ahora lo que único que quieren es disfrutar y pasarla bien (…) ellos se sienten bienvenidos acá y por eso la convocatoria siempre es alta, porque se les trata como se debe a un adulto mayor” aseguró.

La cita contó con la presencia del alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, y de los miembros del concejo: Kether Gómez, Cristian Pinto, Miriam Rojas y Caroll Alcayaga.

El jefe comunal manifestó su alegría por lo vivido durante la jornada que es un infaltable cada mes de mayo. “Son actividades tradicionales, que han quedado en el itinerario habitual que nosotros realizamos cada año durante nuestra administración (…) estamos muy contentos porque queda en evidencia la felicidad de los vecinos que no siempre tienen la posibilidad de tener una orquesta, de bailar, de disfrutar, de compartir con otros, de recibir el cariño de otros también, así que nos sentimos muy orgullosos de estas actividades, la convocatoria ha sido gigantezca lo que demuestra el interés de la comunidad y encantado del trabajo municipal” sostuvo.