Luego de 76 años el CD Joaquín Vicuña pudo gritar campeón en primera división del ANFA

IMG_0875En tanto el campeón en la segunda división fue el CD Villaseca. Ambos equipos recibieron sus copas este fin de semana al culminar el torneo en Vicuña.

El CD Joaquín Vicuña es uno de los clubes más longevos del Valle del Elqui. Dice la historia que en la década del 30 nadie les ganaba, de hecho estuvieron prácticamente 10 años saliendo campeones en primera división, racha que duró hasta 1941. Desde año el elenco albiceleste no había podido levantar la copa del primer lugar, situación que por fin cambió este fin de semana, cuando culminó el torneo 2017 del ANFA y los del “Joaco” pudieron gritar campeón nuevamente.

Fueron 76 años de lucha deportiva y también institucional, que fue celebrada “como dios manda”, según lo pudo reflejar su capitán, Juan Salinas, para quien es un día hecho histórico el que están viviendo. “Estamos muy contentos, una felicidad que la compartimos con toda esta familia, nos se nos había dado, estuvimos ocho años luchando en los primeros lugares, pero por fin tuvimos nuestro premio. Tenemos el desafío de ir a hacer un gran regional y dejar bien puesto el nombre de Vicuña”, opinó.

Casualmente la última fecha la jugaron Joaquín Vicuña y Villaseca. Estos últimos resultaron campeones en la segunda división del ANFA, por la que el nuevo campo deportivo del local (Joaquín Vicuña), se llenó de celebración. El capitán del equipo conocido como “Los Diablos Rojos” de Villaseca, Claudio Rivera, resaltó el gran momento que están viviendo. “Estuvimos persiguiendo este objetivo por 6 ó 7 años, por lo que estamos muy contentos, que fue la última vez que salimos campeones en la serie primera. Esta es una alegría para nuestra gente, que sigue al fútbol amateur, en donde todo es esfuerzo, en donde tenemos que pagar para jugar, por lo que es meritorio darle esta felicidad a nuestro pueblo”, sostuvo.

IMG_0854El nombre del campeonato este año tuvo el nombre de Aliro Navea Rivera, un dirigente que pro años ha colaborado en el fútbol local. Esto fue destacado por el presidente del ANFA de Vicuña, Carlos Ossandon, quien agradeció también el apoyo de la municipalidad local. “Fue un campeonato complicado, pero que terminó de muy buena forma, agradecemos a quienes siempre nos han apoyado, como el alcalde y la municipalidad. Quisimos hacer este homenaje a don Aliro, porque nos homenajes se hacen en vida y él se lo merece”, indicó.

Los premios fueron entregados por el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, autoridad que felicitó a cada uno de los campeones y su hinchada por el gran esfuerzo que realizan para practicar deporte. “Sentimos que hemos colaborado con nuestro fútbol amateur, por ejemplo cuantos años esperando el Joaquín Vicuña para tener su cancha, en estos dos años que llevan jugando de local han conseguido dos copas, una en segunda y otra en primera, es un orgullo para ellos luego de esperar tanto. Lo mismo para Villaseca, quienes le llevan una alegría  a su pueblo, felicitaciones y que disfruten de este triunfo”, puntualizó el jefe edilicio.

Al regional ANFA, que se juega en el verano del 2018, asistirán representando a la comuna de Vicuña el campeón Joaquín Vicuña y también el Club Deportivo San Isidro, por tener el mejor puntaje acumulado del año.