Luego de 7 años de servicio en Vicuña párroco José Luis Flores deja la comuna elquina

El párroco que llegará a la parroquia vicuñense será Alejandro Silva. Por su parte el padre José Luis Flores celebró su última misa en la iglesia Inmaculada  Concepción de Vicuña el pasado domingo 26 de diciembre.

Luego de 7 años de servicio en Vicuña, el párroco José Luis Flores deja la comuna elquina para comenzar una nueva gestión en la parroquia de San Isidro en la comuna de La Serena.

Cabe recordar que está despedida se viene gestando desde el mes de octubre, ocasión en la que se entregó la medalla Bicentenario. En la eucaristía se sumó un libro con la historia de Vicuña.

El padre que llegará a la parroquia vicuñense será Alejandro Silva. Por su parte el padre José Luis Flores celebró su última misa en la iglesia Inmaculada  Concepción de Vicuña el pasado domingo 26 de diciembre, con la compañía de los feligreses y con muchas emociones, dado estos años de compartir con la comunidad, “agradecer a las personas que me han acompañado en todo este tiempo, en estos 7 años en Vicuña, agradecer a las personas que hemos evangelizado juntos y agradecer al señor alcalde que siempre ha tenido la disponibilidad de ayudarme en esta tarea de evangelización”.

El alcalde de la comuna de Vicuña Rafael Vera rindió un homenaje  al sacerdote, quien durante toda la pandemia estuvo transmitiendo vía telemática la eucaristía, el jefe edilicio también expresó la tristeza al despedirlo, “él fue un hombre muy valiente, siempre dijo las cosas por su nombre, siempre llamó a ser solidarios, a ser respetuosos. Muchas veces tal vez para los curas particularmente participar de acciones y actividades que son del mundo municipal no es fácil, pero él en los momentos importantes siempre nos quiso acompañar a solicitud nuestra”.

El alcalde Rafael Vera reiteró el aporte del padre José Luis Flores al desarrollo espiritual mediante la fe católica de la comunidad vicuñense, “es su última misa del domingo, y ante eso lo único que puedo decir es que lo vamos a extrañar, que es una persona importante, me han hablado muy bien del padre que viene a nuestra comuna, que es un gran ser humano, pero también un hombre de muchos conocimientos, de mucha formación académica, y que va a acompañarnos durante los próximos años, aunque la figura del padre José Luis va a ser difícil de olvidar”.

Fue así como la comunidad católica reconoció el aporte que brindó a la comuna de Vicuña, el padre José Luis Flores y está a la espera de un nuevo sacerdote.