Lourdes continúa proyecto de urbanización con presentación de nueva directiva de JJ.VV.

23231468_1504896492963827_7001679654643082975_nSe han presentado una gran cantidad de proyectos de las calles y pasajes a SERVIU que están a la espera de aprobación, y la calle principal, Carrera, la bajada y la subida se mejorarán con VIALIDAD.

Grandes avances en materia de pavimentación ha tenido la localidad de Lourdes, proyectos que continúan avanzando esta vez con una nueva directiva de la junta de vecinos comandada por su presidente Eduardo Alvarado.

El presidente saliente Renato Mura explicó que el proyecto de pavimentación ya se está ejecutando, aunque planteó, “tenemos una duda respecto a las modificaciones que hay en cuanto a las soleras, porque el proyecto inicial tenía estas soleras por ambos lados, pero ahora la modificación no la lleva, por lo que estamos pidiendo que sea como el proyecto inicial para asegurar el camino, porque si no nos va a pasar lo que nos pasó con el camino anterior, el proyecto es de Vialidad la completa, subida, calle carrera y bajada”,  especificó el vecino de Lourdes.

Palabras a las que adhirió el nuevo presidente Eduardo Alvarado quien indicó que las prioridades en este momento son finalizar los planes de pavimentación, así como también dar solución al comité de allegados. La idea es “más que nada terminar el proyecto que comenzó con la directiva anterior. Son 31 y 35 proyectos de las calles y pasajes que se han presentado a SERVIU ahora falta la aprobación, y la calle principal, Carrera, la bajada y la subida se mejorará con VIALIDAD, lo ideal es terminar la pavimentación lo antes posible. Estamos también con el desafío del comité de allegados, la directiva saliente nos está apoyando con eso, para engrandecer Lourdes” dijo el dirigente.

El alcalde Rafael Vera por su parte destacó el empuje con el que los pobladores de Lourdes han velado por el progreso de su localidad tanto la directiva saliente como la que se ha presentado y que ha trabajado mancomunadamente con la municipalidad de Vicuña. “Hoy día con felicidad nos damos cuenta que el trabajo que realizamos juntos ha dado resultados, hoy día hay calles pavimentadas de Lourdes, donde pasa algo que no ocurría hace años: que la gente volvió a creer, que volvió a reunirse y a realizar las acciones necesarias para ver el progreso de Lourdes, sus dirigentes, sus vecinos han hecho un buen trabajo, el cada vez que se pavimenta un metro, el municipio está colocando una cantidad de dinero, con vialidad hemos hecho acuerdos, hemos firmado convenios de colaboración donde cada vez que ellos están pavimentando nosotros colocamos una cantidad de dinero, es un costo alto para el municipio, pero lo hacemos con la convicción de que los vecinos que han esperado 40 0 50 años  el pavimento no pueden esperar”.

La concejala Miriam Rojas estuvo presente en esta reunión expresando la importancia de la pavimentación de un pueblo que ha crecido exponencialmente. “Esta es una noticia muy buena encaminada para nuestro pueblo, nos sentimos contentos porque se dio el respaldo porque los vecinos llevan años como en muchos pueblos esperando pavimentación para vivir dignamente, ahora nuestra población de Lourdes ha crecido bastante”.