Los Firulácticos” sumaron su tricampeonato en la Liga de Baby Fútbol de Vicuña

IMG_9267El evento fue organizado por la Casa del Deporte del municipio local y se realizó durante cuatro meses en el Estadio Techado de la ciudad.

“Los Firulácticos” se quedaron con la copa del campeón de la cuarta versión de la Liga de Baby Fútbol de Vicuña, sumando así un tricampeonato en esta instancia deportiva. Este evento es organizado por la Oficina del Deporte de la municipalidad y  se desarrolló durante el primer semestre en el Gimnasio Techado.

Los campeones superaron en la final a “Dream Team” en una reñida final, la que estuvo cargada de emociones, imponiéndose el estilo de juego del equipo dirigido por Aliro Navea, el director técnico del equipo. “Estamos felices, creamos una táctica que nos ha dado resultados los últimos tres años. Es importante contar con estos espacios para el deporte, así que agradecemos a la municipalidad y a nuestra población Estación por todo el apoyo”, sostuvo luego de levantar la copa.

Por su parte, el Coordinador de Deportes  de Vicuña, Jorge Munizaga, resaltó la importancia de contar con estos espacios para integrar a los jóvenes a las actividades deportivas y así fomentar el trabajo en equipo, la  buena relación con sus pares y estimularlos a llevar  una vida saludable a través de esta disciplina. “Es una gran satisfacción,ya sumamos nuetsra cuarta versión con mucho éxito. Para el próximo año estamos pensando llevar este mismo torneo a las localidades rurales, haciendo dos grupos a lo largo de la comuna”, adelantó.

IMG_9263El encargado de entregar los premios fue el Alcalde Rafael Vera, quien felicitó a cada uno de los competidores, anunciando que la idea es que se continúen realizando este tipo de actividades, aprovechando los espacios deportivos que existen en la comuna. “Estamos contentísimos de haber logrado esta instancia, son muchachos que toda la vida han jugado al futbol y esta vez no lo hacen en sus equipos, sino con los amigos del barrio, ocupando su tiempo y los espacios que hay en la comuna para practicar deporte, felicitaciones a cada uno de ellos”, dijo el jefe edilicio.

De esta forma, el primer lugar fue para “Los Firulácticos”, el segundo para el “Dream Team”. “Los Artistas” se quedaron con el tercer lugar y el cuarto fue para “Esmeralda”.

Paralelamente se está jugando la Liga Laboral de Baby Fútbol en el Polideportivo Carlos Munizaga Miranda, la que tendrá su gran final el jueves 28 de septiembre.