“Los Firulácticos” se quedaron con su tetra campeonato en la liga de baby fútbol en Vicuña

La 5ta versión de este evento ha contado en 4 de sus ediciones con el equipo de la población Estación como su campeón.

Nuevamente los deportistas provenientes del sector norponiente de la ciudad de Vicuña se lograron quedar con el Campeonato de la Liga de Baby Fútbol Masculino de Vicuña, el cual es organizado por el municipio local a través de su Oficina de Deportes y convoca a equipos de toda la comuna elquina.

En un partido que culminó con un resultado de 4-2 “Los Firulácticos” supieron imponerse a su símil “Green Team” quedándose de esta manera con su 4to campeonato consecutivo, ello tras cerca de 6 meses de competición. Un camino duro, pero que permitió obtener el ansiado “tetra” como declaró el capitán del equipo Cristopher Tabilo. “Fue un campeonato difícil, hubo grandes equipos como se vio hoy en la final costó harto, pero gracias a Dios se pudo, y va dedicada toda la familia que está apoyando siempre, recuerdo que la primera vez que jugamos esta liga caímos en semifinal pero de allí en adelante hemos ganado obteniendo esta vez el tetra campeonato, lo que nos deja felices”.

Palabras que se sumaron a las del presidente del equipo, Aliro Navea, quien también dirige al cuadro y detalló lo que han implicado estos encuentros para la comunidad. “Estamos sacando la población adelante con puro deporte que es lo más bonito, y hay alarma de movimiento de lo que estamos haciendo en la población y que más bonito que mostrarlo con esto, con buen fútbol y buenos niños”.

Jorge Munizaga, encargado de la Oficina de Deportes, se refirió a cómo se llevó a cabo esta 5ta versión del campeonato. “Esta liga se desarrolla desde el mes de mayo y llegamos a las instancias finales donde se vio un excelente nivel, el cual va acrecentándose cada día  en la comuna por lo que como organizadores nos sentimos bastante contentos porque este deporte se esté masificando cada vez más y está en mejores proyecciones y mejor nivel”.

El alcalde Rafael Vera compartió con los jugadores durante el encuentro destacando el alto nivel de competencia de cada equipo. “Fue un tremendo campeonato con una gran final lo que nos deja contentísimos y por ello hemos hecho el compromiso que hacemos todos los años de volver a realizar estos campeonatos que comenzaron cuando llegamos y para nosotros ya es una obligación porque sabemos que para la vida de los muchachos esto es tremendamente positivo”.

Hace solo unos días el equipo de “Las Machines”, logró quedarse con la presea dorada en la categoría femenina y junto a estas ligas de baby fútbol en Vicuña se viven otras de voleibol y basquetbol, las cuales también cuentan con categorías masculinas y femeninas.