La final se jugó en el Polideportivo de Vicuña frente al equipo denominado Los Mugres.

 

El equipos “Los Firulácticos” del sector de la población La Estación se quedaron por quinta vez con el Campeonato de la Liga Comunal de Baby Fútbol de Vicuña, ganando por 6-4 al equipo Los Mugres en la final jugada en el Polideportivo Carlos Munizaga Miranda.

La final fue inolvidable para este equipo, ya que perdían 1-4, lográndolo dar vuelta por el marcador final, quedándose con la copa del mejor. Para el entrenador del equipo, Aliro Navea Miranda, han sido años de preparación y de jugar mucho, lo que los ha consolidado como equipo. “Fue un duro partido, todos los rivales nos quieren ganar, hoy fue la demostración, íbamos perdiendo 4-1, pero con la experiencia pudimos darlo vuelta. Nosotros no somos un grupo de amigos q se junta sólo para jugar este campeonato, estamos todo el año haciendo cosas”.

En la categoría varones el tercer lugar fue para Unión Tocopilla. En tanto en la categoría damas las campeonas Las Frikis, segundo lugar Las Machine y tercer lugar Barrabases. La capitana del equipo, Paula Rivera, relató que es la tercera final que juegan y la primera que ganan, así que el objetivo está cumplido. “Muy contentas, hacemos este viaje con las amigas a jugar este torneo, y este año pudimos salir campeonas, después de jugar 3 finales, agradecemos este espacio, en donde podemos jugar toda el año, esperamos que se siga haciendo, porque tiene una muy buena organización”, opinó.

El encargado de entregar los premios fue el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, quien felicitó a los participantes y también a los campeones por utilizar estas instancias deportistas. “Primero que todo felicitar a los campeones, que han hecho historia con cinco torneos ganados. Pero también a todos quienes se han hecho parte de esta instancia, cada semana jugando como amigos en las dependencias que tenemos en la comuna. Tuvimos la oportunidad además de dar a conocer los proyectos deportivos en los cuales estamos trabajando, que es el estadio y una nueva cancha sintética”, especificó.

Jorge Munizaga, coordinador de la Oficina de Deportes, especificó que está liga tuvo tres torneos geográficamente, en el sector oriente, teniendo a Rivadavia como sede, en la zona poniente, siendo Talcuna el lugar donde se jugaba y en el centro de la comuna. “Por lo mismo en el verano, en el mes de febrero, se jugará una gran final de la copa de campeones de esta liga, creando así más espacios deportivos para los jóvenes y adultos de nuestra comuna”, dijo.

En la jornada de hoy, a partir de las 20:30 horas, se jugarán las finales de la Liga Laboral de Baby Fútbol, oportunidad que se enfrentarán la Municipalidad de Paihuano y el Club Deportivo de Profesores por el tercer lugar; y la Municipalidad de Vicuña con el Fundo Atacama en la final del torneo.