“Los Corsarios del Amor” fueron los ganadores de la 2da versión de Talentos JAN

El evento realizado por el establecimiento de la localidad oriente de Vicuña permitió a casi una veintena de estudiantes demostrar sus talentos.

En una jornada de talentos que tuvo la participación de 19 estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez de san Isidro, se desarrolló la 2da versión del evento “Talentos JAN”, el cual tuvo al trio “Los Corsarios del Amor” como los ganadores del certamen, los que fueron secundados por el baile de cueca de Manuel Rivera y los pasos de bachata de Aydin Cáceres que se quedó con el tercer puesto.

Decenas de apoderados y vecinos del sector de San Isidro llegaron hasta la escuela de esa localidad para este evento, el cual es encabezado por su directora Piroska Durán quien se refirió a lo vivido. “Ha sido muy entretenido el proceso de esto y viendo como cada vez viene más gente nos permite poder mostrar y que los chicos sepan que no solo existe matemáticas, lenguaje y ciencias, sino que existen talentos ocultos que solo hay que poner en práctica”.

Los ganadores del certamen fueron los hermanos Branco y Alexander Ramos, quienes en la compañía de su amigo Pedro formaron el grupo “Los corsarios del amor”, encantando al público pese al nerviosismo de la presentación que no menguó el entusiasmo como detalló Branco “Estuvo bien me sentí un poco nervioso porque estaba enfrente de todo el curso, pero estuve acompañado por mi hermano Alexander y mi amigo Pedro y presentamos la canción Chaira y la gente nos aplaudió y nos divertimos harto”.

Otro de los jóvenes que asumió la tarea de subirse al escenario, fue Felipe Cortés, quien, pese a no obtener puesto en el podio, encantó a los asistentes con su interpretación del clásico de Leandro y Leonardo “Piensa en mí”, aunque en la versión del grupo Santa Feria. “Tenía mucho miedo, pero salí, di todas las ganas y canté una canción de Santa Feria que es muy entretenida y el público muy motivado”, detalló Felipe.

Por parte de los apoderados también destacaron lo hecho por el establecimiento como detalló Sergio Cortés. “Esto es importante para motivar a todos los niños a expresar lo que ellos sienten en este evento que es de talento para que todos los niños puedan participar y así adquirir personalidad para luego poder expresarse”.

El alcalde Rafael Vera también se hizo presente en el encuentro y destacó lo hecho por el establecimiento que permite el crecimiento de los estudiantes. “Súper contento por este segundo año consecutivo donde el colegio hace esta actividad donde se le da la oportunidad para los niños que estudian acá de que muestren sus talentos, que pierdan la vergüenza que se suban a un escenario a entregar todo su talento y simpatía y esto también es una oportunidad para que los niños crezcan”.

De esta manera y con actos de equilibrismo, bailes y canto entre otras destrezas y talentos, los estudiantes de la escuela José Abelardo Núñez de San Isidro demostraron una vez más todo el potencial de la juventud elquina.