Los actores Tiago Correa, Javiera Orellana y Lucas Bolvarán estuvieron el 1er día de FECILS en Vicuña

ACTORES FECILS 1

Hasta el sábado 12 de agosto se estarán presentando las películas “Niñas Araña” (10); “Madre” (11) y “La Mentirita Blanca” (12).

Pasadas las 18:00 horas del primer día del Festival Internacional de Cine de La Serena (FECILS) en Vicuña el pasado jueves 10 de agosto, llegaron a presentar la película “Niñas Araña”, los actores Javiera Orellana (una de sus protagonistas), Tiago Correa, reconocido actor chileno (teleserie Infiltradas de Chilevisión, entre otras) y Lucas Bolvarán, quien se hizo conocido por su rol en la famosa serie los 80 por interpretar al más pequeño de la familia “Félix” en sus primeras temporadas.

El hecho que inspiró la película “Niñas Araña” que se presentó en la sala de microcine de Vicuña, que será el espacio de todas las presentaciones, fue en 2005 cuando se dio a conocer el caso de una banda de adolescentes que trepaba edificios para entrar a robar en los departamentos, hecho que llamó la atención de su director Guillermo Helo.

Para Javiera Orellana una de las actrices de este film chileno, este es su primer festival, por lo que declaró estar muy emocionada de visitar Vicuña, “estoy contenta de poder compartir con la gente, de poder mostrarles el trabajo que hice cuando era más pequeña, si no la pudieron ver en la sala de microcine espero que la puedan ver en otra oportunidad, y muchas gracias por la invitación” dijo con emoción.

ACTORES FECILS 3En tanto Tiago Correa señaló que ya estuvo en Vicuña  de turista por lo que le ha encantado ver sus logros en infraestructura y el apoyo a la cultura, “veo que están apoyando harto la cultura lo que me deja muy contento y en especial que se hayan sumado a este festival de cine, el FECILS 2017, es una radiografía muy buena de lo que está pasando en la Región de Coquimbo, de que hay interés por la cultura, para el cine, traer el cine para los que trabajamos dentro del audiovisual es muy importante que la gente chilena vea el cine y el buen cine que se está haciendo, es muy importante” acotó el actor a quien se le podrá ver por las pantallas de TVN con dos series “Casa de Angelis” y “Santiago Paranormal”.

Para Lucas Bolvarán de la serie los 80 de canal 13, valoró esta oportunidad, pues también ha sido su primera vez participando en un festival de cine, “me gusta que sea en La Serena un lugar que conozco, he venido varias veces, a Vicuña también y estoy fascinado por la experiencia nueva que tengo por compartir mi trabajo con las personas que han estado participando”.

En tanto el alcalde Rafael Vera dejo abierta la invitación para seguir asistiendo a la sala de microcine  hasta el sábado 12 de agosto, donde los asistentes se podrán fotografiar con los actores que asistan a las jornadas, “estamos muy contentos de ser sede del festival que dio origen en La Serena hace tres años y ser parte de este festival nos parece que estamos haciendo las cosas bien” sostuvo el jefe edilicio.

El viernes 11 de agosto será el turno de “Madre” en la sala de microcine a las 19:00 horas, cuya sinospsis indica que «Diana» está embarazada y una mujer filipina llega a ayudarla en el cuidado de su primer hijo autista «Martín», mientras su marido «Tomás» pasa meses trabajando en Asia… aunque su hijo comienza a mejorar, «Diana» se preocupa que sólo se le enseñe a hablar filipino y ahí comienza su sicosis contra «Luz» y la sospecha de que está poniendo a «Martín» en su contra y haciendo realidad sus peores temores. Esta es la historia que cuenta «Madre», el thriller sicológico protagonizado por Daniela Ramírez  y dirigido por el estadounidense Aaron Burns.

Por tanto se espera que estén en Vicuña este viernes 11 de agosto Daniela Ramírez, la conocida actriz que se hizo famosa por ser la protagonista de “Amanda”, la teleserie de Mega que finalizó hace unos días y también el reconocido actor de teleseries Bastián Bodenhofer que entre otras teleseries ha participado en Tic Tac, El Laberinto de Alicia, El Camionero, entre otras.

Cabe destacar que esta tercera versión del Festival Internacional de Cine de La Serena (FECILS) suma más de 100 exhibiciones y, a diferencia de las ediciones anteriores, está siendo disfrutado en toda la Región de Coquimbo. En esta oportunidad, están compitiendo realizadores de Chile, Venezuela, Bolivia, Argentina y Brasil. Las exhibiciones comenzaron el miércoles 9 de agosto en el Teatro Municipal de La Serena, con el largometraje nacional “Una Mujer Fantástica” del Director Sebastián Lelio, el que tuvo una asistencia completa.

La muestra durará hasta el sábado 12 de agosto, donde se realizará la premiación de las películas en competencia en la misma sede de inauguración del Teatro Municipal de La Serena.

Dentro de la parrilla de exhibiciones del programa se cuentan el largometraje nacional “La Mentirita Blanca” de Tomás Alzamora que se presentará el sábado 12 de agosto en la sala de microcine de Vicuña a las 19:00 horas , el documental “Los Niños” de Maite Alberti y la película “Jesús”, de Fernando Guzzoni. Además, también las actividades anexas del FECILS, incluyen charlas y conversatorios con directores y actores, los que estarán recorriendo la región.