Localidades de Vicuña reúnen dinero para cruzada Teletón que se vivirá este fin de semana

El tradicional show central organizado por la Municipalidad de Vicuña tendrá el espacio infantil de 10:00 a 13:00 horas y la jornada de la tarde de 16:00 a 20:00 horas en el frontis del municipio, San Martín #275.

El 30 de noviembre y 1 de diciembre, el programa de televisión “Teletón 40 Años” vuelve a unir a Chile. El histórico evento de recaudación que busca mantener 14 institutos de rehabilitación y atender a 30 mil niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad, innova en sus bloques y logra unir nuevamente a los canales de televisión y a los medios de comunicación nacionales. Como en cada ocasión las localidades de la comuna de Vicuña comienzan a organizarse para reunir dinero antes de esta gran jornada nacional.

La junta de vecinos de El Arenal  se organizó para llevar a cabo su propia Teletón con distintos eventos musicales como el doble de Antonio Ríos y pequeñas cantantes de la localidad. Escuchemos las palabras de Sergio Araos, presidente de la junta de vecinos del sector. Sergio Araos presidente de la junta de vecinos del sector valoró el trabajo mancomunado. “Este evento lo venimos haciendo como 6 o 7 años, no continuo el año pasado no tuvimos, pero este año pudimos hacerla y estamos felices, con el apoyo de artistas y de la municipalidad de Vicuña”.

El alcalde Rafael Vera estuvo presente e hizo su donación ante los entusiastas recaudadores del banco y destacó los talentos locales que participan en esta cruzada de amor y solidaridad.  “Es impresionante el nivel de solidaridad de nuestra gente, como los pueblos  se van uniendo, las directivas, el APR, las juntas de vecinos, los clubes deportivos, las instituciones en su conjunto se unen para motivar a los vecinos. En el caso de El Arenal no pidió colaboración, y la verdad es que lo hacemos con infinito agrado”.

Quien también organizó su propia Teletón para recaudar dinero fue la junta de vecinos de El Tambo con la colaboración de toda la comunidad. La jornada se llevó a cabo en la escuela Neftalí Reyes. La presidenta de la junta de vecinos Gladys Acuña valoró la unión de los vecinos por una noble causa y comentó que se reunirán nuevamente en la plaza de la localidad el próximo viernes 30 de noviembre para reunir más dinero. “Estamos aquí para apoyar la Teletón, lo hacemos con mucho entusiasmo, con mucha alegría también porque podemos aportar con nuestro granito de arena y con esta nueva generación que también se ha empoderado, hemos visto actuar a jóvenes, niños y sienten en el corazón lo que están ayudando”.

Como cada Teletón el día sábado 01 de diciembre funcionará en el municipio la caja auxiliar del Banco de Chile, para quien quiera aportar dinero para esta noble campaña, y el tradicional show central organizado por la Municipalidad de Vicuña con el espacio infantil de 10:00 a 13:00 horas y la jornada de la tarde de 16:00 a 20:00 horas en el frontis del municipio, San Martín #275.