CapturaEl beneficio es entregado por el Estado para las localidades más alejadas en toda la región de Coquimbo y permitirá que centenares de vecinos puedan sufragar.

 Vehículos de acercamiento estarán disponibles de forma totalmente gratuita este domingo para todos quienes quieran ejercer su derecho a sufragio en las elecciones presidenciales, de diputados y consejeros regionales que se vivirán el domingo. Los buses serán de ida y regreso en las localidades más alejadas como Huanta, Viñita Alta, además de las localidades intermedias como Mamalluca, Peralillo y El Molle.

Esto se realiza a través de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región de Coquimbo, desde donde se dispuso de una serie de vehículos para los vecinos de toda la región, los cuales los acercarán a los locales de votación en las diversas localidades de las tres provincias regionales.

En el caso de Vicuña existe un despliegue desde puntos estratégicos, los que podrán sumar a los vecinos de las otras localidades en el camino, como lo aclaró el alcalde de la comuna elquina Rafael Vera. “Tendremos movilización en la localidad de Huanta, y de allí para los poblados de abajo desde las 8 de la mañana igualmente en Viñita Alta, también se realizarán salidas desde Mamalluca a diversas horas y aquellos buses podrán trasladar también a la gente de San Isidro y Calingasta, también Peralillo contará con buses que podrán trasladar a la gente de Lourdes que se acerque, del Durazno y así todos los que lo deseen ir a votar”.

Para identificar los vehículos a los que se podrá acceder de forma gratuita el Gobierno dispuso de unos letreros con los colores gubernamentales, azul y blanco, los cuales tendrán el logo del Ministerio de Transportes en la parte inferior y sobre él la frase “Servicio Gratuito”. Es por ello que el Gobernador de la provincia de Elqui, Américo Giovine, hizo el llamado a sumarse a estas elecciones. “La idea es sumarse a esta importante oportunidad de poder elegir nuestras autoridades y por eso estamos llamando a nuestro programa Súmate, esta es una oportunidad sería para opinar y decir quien quiero que me represente y el país que quiero construir”.

 El llamado es a ser parte de estas elecciones que definirán quien será la persona que lleve las riendas del país durante los próximos cuatro años.