Localidades de la comuna concretan y proyectan pavimentación junto al municipio

IMG_5749En diferentes reuniones sostenidas junto a los vecinos del sector de Peralillo y Marquesa se concretaron planes para postular a una pavimentación y para concretar otra.

El alcalde de la comuna junto al equipo municipal llegaron a las localidades de Peralillo, acompañados de la concejala Miriam Rojas, y Marquesa, junto a la concejal Marta Castillo, para conocer las inquietudes de los vecinos con respecto a los temas de pavimentación.

En el sector Asentamiento de Peralillo de la localidad del mismo nombre se realizó la reunión entre los vecinos del lugar con el jefe edilicio de la comuna, quienes se encuentran en la búsqueda de solucionar uno de los grandes problemas que afectan hace décadas a los vecinos que son el alcantarillado y la pavimentación del lugar.

Frente a ello Ana Michea secretaria de la agrupación agradeció la presencia de las autoridades y la disposición tanto del alcalde como del equipo para buscar soluciones a sus problemáticas. “Encuentro genial que ellos hayan venido porque así se puede cubrir en general para que todos den su opinión, yo vivo acá hace más de 40 años y nunca habíamos tenido una instancia así y eso demuestra la voluntad que tiene el alcalde para con nosotros”.

Asentamiento Peralillo es un callejón ubicado en el sector oriente de la comuna, en la entrada de la localidad del mismo nombre, el cual tiene el problema de falta de pavimentación hace décadas, a lo que se le suma el alcantarillado el cual no existe en el lugar, por ello esta reunión se hace más que relevante para los vecinos quienes pusieron toda su disposición para realizar los trabajos que se ameriten en el lugar, así lo destacó el alcalde Rafael Vera. “Ellos tienen un problema de alcantarillado y pavimentación histórica casi 50 años del asentamiento con la misma historia y no podemos ofrecerles soluciones milagrosas, pero si podemos ofrecerles trabajar con ellos y me quedé muy contento porque vi que ellos están dispuestos a trabajar y hacer lo que hay que hacer si es necesario contratar profesionales se hará, así que me quedo con la satisfacción de ver a los dirigentes motivados” añadió el edil.

En la misma línea de la pavimentación el equipo municipal junto al alcalde y la concejal Marta Castillo llegaron a la localidad de Marquesa, donde se realizó un anunció que hace más de cuatro años esperaban los vecinos del sector, la anhelada pavimentación de la calle Las Palmeras, la cual era una de las pocas calles que no se habían podido pavimentar durante el mandato del actual jefe edilicio.

Por ello los vecinos del sector se mostraron alegres al recibir la noticia, como lo reflejó su representante Rigoberto Vergara quien tiene el cargo de presidente de la junta vecinal y quien destacó la capacidad de gestionar los proyectos por parte del alcalde. “La calle las palmeras fue lo que nosotros peleamos y nos demoramos cuatro años en sacar el proyecto así que gracias al alcalde por gestionar este proyecto que era tan valioso para nosotros y fue muy bueno esta reunión porque se aclararon todos los puntos donde nosotros teníamos duda y ver que el alcalde es muy bueno para gestionar proyectos nos deja contentos y orgullosos por tenerlo”.

Por su parte, la concejala Marta Castillo destacó el esfuerzo de los propios vecinos que gestionaron los estudios que involucraron un alto costo para concretar la pavimentación de gran parte de la localidad durante estos últimos años. “Contenta por el tema de Las Palmeras que hace años se está gestionando, yo igual quiero felicitar al presidente al directorio de la pavimentación que fueron capaces de presentar un proyecto y nosotros junto al alcalde hacer el seguimiento a estos proyectos y se logró con éxito y destacar que la gente acá pagó los estudios para sacar estos avances, por ello estas localidades están adelantadas en los proyectos porque ellos pagaron por ello” puntualizó.

De esta manera la localidad de Marquesa sumará una nueva calle a sus pavimentaciones y los vecinos de Peralillo ya empiezan a proyectar los pasos a seguir para conseguir la anhelada pavimentación e instalación de alcantarillado en su sector.