Localidad de Lourdes avanza en la pavimentación de sus calles principales

IMG_4342Con la concreción del pavimento en calle Carrera se establece la conexión completa con  Peralillo a través de calles asfaltadas.

Con un avance significativo en las obras de pavimentación de Lourdes, vecinos del sector se reunieron con el alcalde Rafael Vera para dar a conocer sus impresiones con el proyecto y responder a sus interrogantes con respecto a lo que incluirá la pavimentación de la calle Carrera, la cual es una de las calles centrales de la localidad.

Desde que el alcalde Rafael Vera asumió el cargo de jefe edilicio a finales del 2012 se han realizado diversas obras estructurales en toda la comuna que le han entregado espacios a la comunidad para su desarrollo. Entre las más significativas se encuentran la remodelación de la Plaza Gabriela Mistral, un nuevo Skate Park, diversas sedes sociales, entre otros. Junto a estos proyectos concretados, la pavimentación de los poblados ha sido una de sus grandes gestiones, lo que ha permitido que un alto porcentaje de las localidades cuenten con asfalto en varias o todas sus calles, lo que agradecen los vecinos como lo demostró Luis Mura, presidente de la Junta Vecinal de Lourdes. “Hemos avanzado bastante y hemos logrado conseguir lo que queríamos, ya que conseguimos soleras por ambos lados y esto se ha logrado con el apoyo del alcalde, con el director de vialidad, Jesús Muñoz y ya estamos casi listos, se está trabajando en ello y yo creo que a enero estaríamos listos con el pavimento”.

Marquesa, Talcuna, Calingasta, El Arenal y Campana han sido solo algunas de las localidades que han concretado su pavimentación en estos últimos años, demostrando que el compromiso asumido se está concretando como lo destacó el alcalde Rafael Vera. “Los vecinos de Lourdes hace muchos años nos planteaban la necesidad de pavimentar las calles y si bien lo habíamos hecho con algunas calles en la parte alta y la subida, nos faltaba responder a este compromiso y con mucha satisfacción vemos que se está concretando y que el pavimento está llegando para quedarse y no solo en Lourdes, de hecho hoy estamos pavimentando en El Tambo, El Arenal, Varillar, Rivadavia, lo que nos emociona porque hemos cumplido la palabra y les cambiamos la vida a quienes viven allí”.

Se espera que a finales de enero se concrete la pavimentación completa de la calle Carrera de Lourdes y con ello entregar una respuesta al anhelo de decenas de vecinos.