Localidad de Diaguitas se prepara para recibir turistas en Feria Costumbrista y Patrimonial

La actividad se realizará este fin de semana entre las 11 y las  20 horas, para la cual, la municipalidad de Vicuña dispuso de medidas sanitarias para la ocasión.

Música en vivo, comidas típicas, artesanías y más, será el panorama de la Feria Costumbrista y Patrimonial de Diaguitas, la que se realizará los días 2 y 3 de abril en la plaza de la localidad.

Entre los artistas invitados se encuentran Marco Rivera, más conocido como “El Chapilcano”, Ángel Carrasco, Ángel Fernández, Marcela Lemus y Ximena Lemus. Además, quienes lleguen hasta Diaguitas para disfrutar de esta actividad, podrán disfrutar de la presentación de los campeones de cueca juveniles y de la agrupación folclórica Tierra Elquina.

Dentro de la organización de estas jornadas está Juan Barraza, del equipo de Fomento Productivo e Innovación del municipio, quien explicó que “el objetivo es identificar a emprendedores con vocación turística, que significa esto, emprendedores que a futuro puedan tener una pyme ya sea vendiendo artesanía local, productos naturales, que son las cosas que se van a disfrutar en esta actividad, también acompañado de artistas locales, lo que va a fomentar mucho la difusión de emprendimientos”.

Sobre esto, María Soledad Torres, presidenta de la junta de vecinos de Diaguitas comentó que “nos hemos organizado super bien con la corporación, con la cual hemos tenido varias reuniones y hemos estado con los participantes para tener una buena organización”.

Además, Cristian Sáez, gerente de la Corporación de Turismo agregó que el programa de fiestas costumbristas y patrimoniales “busca tomar lo mejor de lo que han hecho nuestros vecinos y vecinas de nuestras 10 localidades rurales de Vicuña, en el marco del programa turismo rural. Y la fiesta de Diaguitas espera que sea un lugar especial con la oferta que tienen para los visitantes”.

Una de las participantes de esta actividad es Miriam Ramos, quien se mostró muy emocionada por estar “representando a todas las emprendedoras de Diaguitas, un pueblo hermoso y típico, tenemos muchas emprendedoras que tenemos años trabajando y ahora poder darnos a conocer es un gran logro”.

Finalmente, Rafael Vera, alcalde de Vicuña extendió la invitación a pasar “un momento especial, a un instante imperdible, este día 2 y 3 de abril vamos a tener la feria costumbrista y patrimonial que se va a realizar en la plaza, organizada por sus vecinos, artesanos, van a haber artistas, artesanías, gastronómica, etc”.

La Feria Costumbrista y Patrimonial de Diaguitas se realizará de 11 a 20 horas, para la cual, la municipalidad de Vicuña dispuso de medidas sanitarias para la ocasión, donde se delimitarán los lugares disponibles para comer y las zonas de recreación.