Local “Multiplastic” de Vicuña entregó mascarillas gratis a adultos mayores de la comuna

La iniciativa surgió como una ayuda de acceso a las mascarillas, las cuales han elevado su precio hasta cerca de un 100% al valor normal.

Una interesante iniciativa social se ha desarrollado en el centro de la ciudad de Vicuña, esto tras la entrega ofrecida por el micro comercio de insumos plásticos y de utilería “Multiplastic”, quienes se comprometieron a entregar mascarillas gratis a los adultos mayores sobre 65 años y que posean su tarjeta del adulto mayor.

Esta oferta surgió a través de las redes sociales y fue viralizada rápidamente en los círculos sociales de la comuna de Vicuña. Este pasado martes se concretó la promesa y comenzaron las primeras entregas a adultos mayores. Frente a esto la municipalidad de Vicuña colaboró con la compra de más cajas de mascarillas, para ayudar la iniciativa del local y entregarlas a otros grupos de adultos mayores.

Esta medida fue creada por Ximena González, dueña del emprendimiento quien compendió la necesidad de los adultos mayores, de protegerse frente a la emergencia sanitaria que vive el país y decidió apoyar a quienes carecer de recursos por las bajas pensiones de estos jubilados. Ximena González, co-dueña del emprendimiento relató el origen de esta iniciativa social, “La primera urgencia o punto que visualicé es que los adultos mayores no tienen los recursos para comprar una caja de mascarillas, pues los precios están elevados, muchos de ellos vinieron a preguntar al local si vendíamos mascarillas sueltas. Entonces lo conversamos con mi socio-pareja y determinamos esta decisión, de regalar mascarillas a quienes más las necesitan”.

Esta positiva iniciativa ciudadana colabora en doble medida, en primera instancia a los adultos mayores que no reciban atención a domicilio y tengan que asistir a el hospital y/o CESFAM, para su vacuna contra la Influenza y en segunda instancia, para que estos mismos adultos no se contagien de posibles brotes de COVID-19 en la comuna.

Entre los beneficiados de esta iniciativa se encuentra Miguel Cortés y su acompañante, quienes llegaron a Multiplastic buscando otros implementos de prevención y se encontraron con la iniciativa, “Veníamos buscando otros elementos que nos faltaron y me dijeron que aquí están buenos, ando con mi señora; A mi me regalaron esta mascarilla lo que demuestra una gran solidaridad, con el pueblo y con la gente. Nosotros justamente veníamos cotizando guantes y mascarillas, y finalmente nos llevamos las mascarillas de regalo, mil felicitaciones a ellos”.

Al local también asistió el alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo, el edil agradeció la iniciativa de los emprendedores, “Es un ejemplo para el resto de la comuna, la dueña lo decía, todos tenemos que colaborar para que esta pandemia (COVID-19) no se instale en nuestra comuna y si con este elemento no lo vamos a detener, es una forma preventiva. Esta entrega es un aporte que hace la empresaria, su familia y todo su equipo, es un bien que le hace a toda la comunidad, lo que uno hace por el otro ellos también lo harán por mí”.

Así como esta iniciativa de colaboración mutua frente a la pandemia del coronavirus, son muchas las recomendaciones y precauciones que tomar, para que los contagios de Influenza y COVID-19 no crezcan en la comuna.