Llaman a votar por chef de Vicuña en concurso nacional de gastronomía

En este importante concurso gastronómico nacional el chef  está postulando en las categorías formador gastronómico y trayectoria.

Hasta el 30 de agosto se puede votar en la la página web www.premiosfuego.cl, por el chef de Vicuña, Ricardo Pacheco, quién está postulando a los Premios Fuego 2019, representando a la comuna elquina y también a la Región de Coquimbo.

En este importante concurso gastronómico nacional el chef  está postulando en las categorías formador gastronómico y trayectoria, habilidades que el perseverante cocinero ha ido desarrollando a lo largo de sus 4 décadas de carrera y 19 libros lanzados.

El chef avecindado hace 10 años en Vicuña, ha desarrollado su experiencia en diversas zonas del norte del país con la idea de rescatar y fortalecer los productos locales. En 2017 desarrolló y enseñó con éxito  su arte culinario en la feria de Los Abastos en Vicuña y la feria de Calingasta mediante un proyecto financiando por un fondo regional de cultura denominado “Cocinando en ferias rurales comuna de Vicuña 2017”.

El chef hizo el llamado a los elquinos y habitantes de la región que lo apoyen en este concurso. “Estoy postulando en dos categorías una que se llama trayectoria que se hace mediante una votación interna dentro de un jurado que lo proporciona Fegas la Federación Gastronómica de Chile, y  después la categoría que va online donde uno participa dentro del aporte de lo que es la formación”.

También es el creador y presidente de la fundación Ricardo Pacheco que ha recorrido diversos establecimientos educacionales de la comuna de Vicuña con la escuela de gastronomía para niños y niñas que actualmente está presente en dos recintos educativos de la ciudad.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, resaltó la labor realiza por Ricardo Pacheco e incentivó a la comunidad a votar por él. “Él es el único que representa a Vicuña y eso demuestra su validez, sus capacidades, sus conocimientos, a él lo hemos conocido creando su fundación, lo hemos conocido haciendo talleres en diferentes lugares, en la feria, en los colegios, en diferentes lugares, su capacidad e ingenio y su capacidad como chef son clarísimas, tiene un tremendo potencial”, manifestó el jefe comunal.

Según explicó la Directora Regional de Sernatur, Angélica Funes,   fue una mesa público – privada que seleccionó a Eugenio Melo (Ovalle) y Ricardo Pacheco (Vicuña) en las categorías formador gastronómico y trayectoria; y cocineros de Chile, respectivamente, cuyos ganadores decididas por el público en votación online. “Los premios Fuego son un reconocimiento a un sector muy atractivo de la actividad turística como es el sector gastronómico y este es un concurso que tiene 10 nominaciones y queremos hacer un llamado a toda la Región de Coquimbo y votar en línea por estos dos representantes de la Región”.

Ricardo Pacheco es propietario del restaurante ”Paraíso del Elqui” en donde posee una propuesta innovadora, con una variada carta que incluye cabrito, conejo, codornices, pato, lomo, y también cocina vegetariana que alcanza la variedad de unos 27 platos. En cuanto a las empanadas, son más de 316 variedades y la particularidad es que todo el sabor de un plato está dentro de la empanada.