Luis Miranda Espinosa, joven vicuñense de 26 años, inició su carrera humorística desde hace un tiempo, primero a través de la plataforma Tik Tok, en la que cuenta con 205 mil 400 seguidores, e Instagram, teniendo en la actualidad 119 mil seguidores.

Este viernes 30 de julio será la presentación del comediante vicuñense @ellluchomiranda en el programa Got Talent de Mega. Las y los elquinos pueden apoyar a partir de las 22:30 de ese mismo día y no antes, al artista e influencer, enviando mensajes de texto al 9130 con la palabra LUCHO.

Luis Miranda Espinosa, joven vicuñense de 26 años, inició su carrera humorística desde hace un tiempo, primero a través de la plataforma Tik Tok, en la que cuenta con 205 mil 400 seguidores, e Instagram, teniendo en la actualidad 119 mil seguidores. Luego le siguieron shows online en los que ha tenido bastante éxito, en octubre de 2020 fue elegido junto a Maca Stella, como el influencer del valle de Elqui por la corporación Municipal de Turismo de Vicuña. Hasta llegar a su presentación en la televisión abierta a través del programa Got Talent, donde ha tenido una mayor difusión de su carrera como comediante.

Antes de iniciar su viaje a Santiago hace ya una semana para prepararse para su presentación de este viernes, Lucho comentó la importancia del apoyo desde su tierra, “ojala que se sientan representados, me apoyen, creo que sería muy rico contar con el apoyo de mi gente querida de Vicuña, y que el logro no sea solo mío, sino también en general de la comuna”.

Luis Miranda estuvo también ligado al deporte y es contador auditor de profesión,  pero decidió dejar su trabajo en el departamento de Educación de la municipalidad de Vicuña, para dedicarse por completo a cumplir sus sueños profesionales y de vida a través del humor, “he tenido la suerte de hacer lo que me gusta y tener relativamente éxito en eso, pero también si no hubiera tenido éxito hubiera dado una vuelta al asunto y hubiera buscado otra forma, eso es lo que me ha enseñado la vida en estos años, que hay darle una vuelta y tratar de salir adelante siempre, la resilencia es sumamente importante y afortunadamente la veo con humor, todos los fracasos, porque son muchos los fracasos que he cometido, los trato con humor, me río de ellos, y salgo adelante”.

También en esta concreción de sueños, Lucho destaca el apoyo familiar de sus padres, su perrita Canela, quien siempre sale en sus historias de redes sociales, amigos y polola, una joven estudiante de medicina veterinaria, de Coyhaique. “La familia es parte fundamental de cualquier cosa que uno quiere hacer en la vida en general, entonces he contado con el apoyo de mi mamá, de mi papá, de la Canela también, y eso es muy emocionante, porque esto no es solo un logro mío, sino de mi familia también”.

Y ha sido una muy  buena racha, pues posterior a su presentación, el Lucho Miranda ya tiene agendados dos shows en la capital, y espera iniciar una gira de presentaciones por todo Chile.