Liga Laboral Senior de Vicuña proyecta inicio del torneo 2022 para el mes de abril

La que se extendería hasta fines de diciembre del presente año o mediados de enero del 2023.

La pasión por el fútbol  se vive en la comuna de Vicuña, distintas generaciones unidas por el deporte cada fin de semana, ya sea jugando en la cancha o alentando en las gradas. Producto de la pandemia, estos encuentros deportivos estuvieron suspendidos por casi 2 años y hoy se han generado las condiciones para que se retomen, tanto las ligas como los campeonatos.

Tal es el caso de la Liga Laboral Senior de Vicuña, formada en el año 1982 y que agrupa a las series de 40 y 50 años, incluso más,  provenientes de los distintos clubes deportivos de la comuna y sus alrededores.

Tras una reunión del directorio, constituido por el  presidente de la institución, don Juvenal Pizarro; el secretario, Cristian Geisse; su tesorero, don Juan Ángel;  y el director y encargado de labores administrativas, Francisco Zepeda, quienes acordaron contactarse con las 18 organizaciones que conforman la Liga Senior, para confirmar su participación en este torneo, temporada 2022.

En este sentido, Francisco Zepeda, dirigente de la Liga Laboral Senior de Vicuña, indica lo siguiente “acordamos enviarles a las 18 organizaciones una nota, haciéndole ver las situaciones sanitarias que se están exigiendo y ver si quieren participar, así las instituciones nos envíen a nosotros su directorio, delegados para tomar acuerdos, es posible echar a andar este campeonato en esta temporada 2022-2023”.

Asimismo, Francisco Zepeda comenta que la principal motivación para ellos es incentivar el deporte y el futbol, sobre todo en las personas mayores “somos una institución muy particular para los mayores de 40 años, cualquier manera de hacer deporte a nosotros nos sirve, sobre todo a esta edad. Ojalá que tengamos una buena acogida de todas las organizaciones que participan con nosotros. Desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde podemos hacer deporte el día domingo, tenemos que ver que todos somos mayores de edad, no es económico hacer deporte, pero si lo podemos hacer con el entusiasmo de esta gene que no podemos dejar a un lado”.

Dicha liga, la que se jugará los días domingos por las mañanas, proyecta sus inicios para este mes de abril, la que se extendería hasta fines de diciembre de 2022 o mediados del mes de enero de 2023.

Tal como lo respalda Francisco Zepeda, quien también señala la importancia de retomar estos encuentros deportivos  “la nota que le enviamos a cada club, ojalá nos respondan lo más rápido posible, con un fecha tope al 15 de abril, si tenemos todos los antecedentes de las organizaciones que participan en nuestra asociación, figaremos una reunión inmediatamente y podríamos partir pasado la semana santa. Es muy importante que volvamos a retomar esto en bien de los mayores  y de Vicuña, nosotros cumplimos con todos los reglamentos para que el deporte se haga de buena forma”.

La liga laboral senior de Vicuña está pronta a comenzar y contará con un cuerpo de árbitros de la comuna. Además, desde las mismas instituciones deportivas de fútbol, facilitarán las canchas disputar los partidos, pues el futbol es un deporte colectivo y de camaradería.