Liceo Carlos Mondaca logra su 2do título del mes de la juventud en Vicuña

El evento se desarrolla desde el año 2014 con 6 ediciones que se han repartido entre los establecimientos de educación secundaria.

Con un campeonato de tenis de mesa y una variada presentación artística se realizó el cierre de las actividades por el Mes de la Juventud, las cuales tuvieron al liceo Carlos Mondaca Cortés  como el ganador del certamen que se extendió durante todo agosto y que convocó a tres establecimientos de educación secundaria de la comuna elquina.

Desde las 14 horas de sábado 31 de agosto  se comenzó a vivir el cierre del evento que ya se ha vuelto tradición en el Valle de Elqui. Este año el liceo se supo imponer a sus símiles de Antonio Varas, que quedó en segundo lugar y Leonardo Da Vinci ocupando el tercer puesto. Ante ello los ahora nuevos reyes, Yanadara Barraza y Jaison Saavedra destacaron lo vivido. “Es emocionante, una experiencia muy bonita, es genial que se realicen estas actividades en la comuna donde todos los estudiantes se pueden juntar y demostrar sus diferentes talentos, aunque costó motivar a toda la gente hubo mucha gente que le puso empeño”, detalló Barraza.

Mientras que Jaison dijo que “estoy orgulloso de haber salido representando al liceo y de haber ganado, al salir primer lugar, es primera vez que estoy en actividades así y orgulloso de haber compartido con los otros colegios donde a pesar de competir, todos compartimos, nos reímos y la pasamos bien”.

El evento como cada año, fue organizado por la Oficina Municipal de la Juventud, la cual organizó diversas competencias tanto deportivas, como sociales y artísticas que iban sumando puntaje para dar con el establecimiento ganador como explicó Piero Riveros, encargado de la Oficina de la Juventud. “tuvimos el campeonato de tenis de mesa en la mañana y toda la colaboración logró que saliera este evento, más todas las olimpiadas, fue un bonito mes donde participaron artistas de la zona, además de Caleta e´ Cumbia y Sativa underground y este año vimos harta motivación por parte de los estudiantes así que los chiquillos un 7 en las competencias, compitiendo en lo sano”.

El alcalde Rafael Vera, quien estuvo presente en la actividad de cierre, detalló que desde el municipio se seguirán realizando los esfuerzos para que cada año se mantenga esta tradición. “Es una oportunidad donde los jóvenes de nuestra comuna se unen sin importar de qué establecimiento sean, donde todos participan y hacen las pruebas necesarias porque creemos que a los jóvenes hay que brindarles los espacios, por ello nosotros un año más hacemos esta competencia donde vemos que los jóvenes ganan al poder pasarlo bien y conocerse entre ellos”.

De esta manera el liceo Carlos Mondaca ganó los 100 mil pesos y logra su 2do título como campeón de este evento que tiene como máximo ganador al colegio Antonio Varas, quien se quedó con las olimpiadas desde sus inicios el año 2014, además de los años 2015, 2017 y 2018.