Liceo Carlos Mondaca de Vicuña se presentó ante la comunidad con muestra artística, técnica y humanista

MUESTRA LICEANA 1Los cursos de primero a cuarto medio de las diferentes áreas dieron vida a una exposición que mostró la oferta académica de la casa estudiantil.

Cerca de 20 stand dieron vida a una nueva muestra del liceo Carlos Roberto Mondaca en la plaza Gabriela Mistral de Vicuña, ello enmarcado en el día de la educación técnico Profesional, lo que además se aprovechó para mostrar las ramas Científico Humanista con las que cuenta el establecimiento en su “Promoción liceana” .

Desde las 09 de la mañana y hasta las 16 horas jóvenes del liceo Carlos Mondaca dieron vida a una muestra que incluyó presentaciones artísticas, mecánicas, robóticas, literarias entre otras, las cuales son parte de las diversas ramas con las que cuenta el establecimiento municipal que en los últimos años ha incrementado en altos porcentajes sus especialidades como lo destacó su propio director Alejandro Ávila. “Quisimos que toda la comunidad conozca lo que se hace dentro del liceo y que mejor que contado por los propios estudiantes y en este contexto la enseñanza técnico profesional ha ido evolucionando en el tiempo, como por ejemplo la automotriz que ahora incorpora también robótica ya que son elementos que están incorporados dentro de la mecánica, lo que no solo ocurre en esta área, sino en casi todas las especialidades”.

MUESTRA LICEANA 3Nataly Fredes alumna de 2 medio y quien también es la presidenta del centro de alumnos del establecimiento, se refirió a cómo se prepararon sus compañeros para la ocasión. “Se siente genial esto, los niños se han esforzado mucho para hacer estos trabajos y venir a presentarlos aquí y para ello estamos desde muy temprano, pero todo bien, muy interesante la parte de robótica, industrial, mecánica el arte y todas las cosas que hay”.

La presentación sorprendió al público presente, ello debido a la multiplicidad de áreas y el profesionalismo mostrado en cada una de ellas. Gastón Álvarez, fue una de las personas que pudo apreciar las muestras y destacó cómo ha avanzado el aprendizaje en la comuna. “Bastante interesante esto, me parece bastante bueno por lo que logro apreciar tenemos colegios técnicos y han aplicado una tecnología bastante buena que cuando yo estudiaba no era de esta forma la educación en la parte técnica, donde se puede vivir la mecánica no de manera tan teórica, sino que más real”.

De esta forma el liceo Carlos Roberto Mondaca se prepara para recibir a los nuevos alumnos el próximo año, ofreciendo una multiplicidad de posibilidades para que los estudiantes puedan forjar su futuro en áreas tanto técnicas como científica, artística y humanista.