Liceo Carlos Mondaca de Vicuña despide a más de 100 estudiantes en licenciatura de egreso 2023

Ocasión que fue acompañada por un gran marco de público, entre familiares, amistades, integrantes del establecimiento y autoridades de la comuna elquina.

Emoción total se vivió el pasado viernes 17 de noviembre, en la Licenciatura 2023 del liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés en la que 105 estudiantes, de las diferentes especialidades que conforman el plan educativo del recinto, culminaron su enseñanza media, restando sólo las prácticas profesionales en el caso de los cursos técnicos.

Oportunidad que contó con diferentes momentos especiales, entre ellos una serie de presentaciones artísticas, reconocimientos a estudiantes con las notas más altas y para quienes hicieron uso del internado durante sus años de estudio, simbolismos como la entrega del estandarte de la casa de estudios a integrantes de tercer año medio y el hacer sonar la campana del patio; todo en compañía de familiares, amistades, miembros del liceo y autoridades de la comuna.

Una de las egresadas es Eliana Godoy, de la especialidad en servicio de turismo, quien recibió la beca Jorge Torres Rojas del restaurante Halley por su sobresaliente desempeño. La estudiante agradeció a su profesora jefe, expresó su alegría por lo conseguido y se refirió a los sueños que quiere lograr de ahora en adelante.

“Me siento súper orgullosa porque me gusta mucho el turismo, me gustaría seguir estudiando porque tengo como meta trabajar en el valle de Elqui y sacar todo el potencial que tiene, si no empezamos nosotros por casa, entonces quién lo va a hacer, estoy muy orgullosa de aportar mi granito de arena en un futuro estudiando turismo para el valle” sinceró.

En tanto, Daniela Ramos Araya, quien egresó del curso humanista-científico, recibió un reconocimiento por la mejor nota de la promoción 2023. La joven dijo estar orgullosa y feliz por haber culminado esta etapa en su vida y valoró su propio esfuerzo y sacrificio personal para alcanzar sus objetivos.

“Durante todo este tiempo he aprendido a que, si es verdad que siempre está la gratitud a mis padres, a mi familia y a mis mascotas, también está el mérito propio porque lo hice por mí, yo no estaba pasando por un buen momento, entonces, esto fue gracias a mi esfuerzo, pero siempre le agradezco a mi familia y a quienes me apoyaron” detalló.

El director del liceo, Cristián Ardiles, manifestó su alegría por la ceremonia y por todo el proceso de sus estudiantes, recalcando estar “muy emocionado, esto es algo que nos llena de orgullo, culminar una etapa, y si es verdad que quedan las prácticas y recibir los títulos, agradezco a los padres que confiaron en nuestro proyecto educativo. A seguir mejorando, a seguir trabajando, estos son los desafíos que tenemos en la educación pública, agradecer al municipio, a todo el concejo, porque gracias a su apoyo se están cumpliendo metas que para nosotros son muy importantes”.

En la cita, estuvieron presentes los concejales Kether Gómez – también, en representación del alcalde Rafael Vera-, Rodrigo Alcayaga, Cristian Pinto, Miriam Rojas y Caroll Alcayaga.

El concejal Gómez aseguró estar muy contento “que los chicos hayan terminado este proceso educativo, me imagino que ellos tienen sentimientos encontrados, la tristeza de terminar este proceso con sus profesores y compañeros, pero contentos de haber finalizado la educación media. Felicitar al liceo porque creo que ha tenido una brillante ceremonia de licenciatura, se nota que se están haciendo bien las cosas, un liceo pujante, sus profesores están en un continuo crecimiento en materia pedagógica y fue reflejo de ello la presencia de las familias y de los más de 100 estudiantes”.

Por su parte, el concejal Rodrigo Alcayaga y presidente de la Comisión de Educación indicó que “se termina un proceso importante para estos –ahora– ex alumnos y ex alumnas, y esperemos que esta luz, energía, con estos contenidos, experiencia y las herramientas que se les entrega en la enseñanza media vayan a seguir un nuevo proceso de estudio o en el ámbito laboral, pero se nota que hay un muy buen trabajo en el ámbito humano así que muy contento”.

Una jornada cargada de emoción para los más de 100 estudiantes liceanos, quienes dijeron adiós a su casa y familia educativa. Ahora, dan paso a nuevos desafíos y metas que, de seguro, incluirán la esencia de la formación entregada por el icónico liceo Carlos Mondaca Cortés, ya sea en sus especialidades de mecánica automotriz, mecánica industrial, atención de párvulos, agropecuaria con mención vitivinícola y servicios de turismo, o en lo que definan para su futuro.