La reunión se llevó a cabo en la institución educativa con la presencia del director,  profesores, representantes de estudiantes y apoderados.

Con el propósito de analizar las inquietudes, las problemáticas y proyectos del Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés de Vicuña, sostuvieron una reunión el alcalde de la comuna, Rafael Vera Castillo, junto al Consejo Escolar de la unidad educativa, el que es encabezado por el director Alejandro Ávila y participan además el Centro de Estudiantes, el Centro de Padres y Apoderados, en conjunto a los profesoras.

En la oportunidad se analizaron las metas del establecimiento y los requerimientos que para lograrlas se necesitan, lo que fue evaluado de forma positiva por el director de la unidad, Alejandro Ávila, quien agradeció la presencia del alcalde, quien estuvo acompañado del Jefe del Departamento de Educación, Gabriel Pastén y el Jefe de Gabinete, Kether Gómez. “Creo que es un momento importante el haber tenido una reunión con estas características, tuvimos situaciones en donde quizás teníamos miradas distintas, pero estos momentos son ideales y fundamentales para poder llegar a acuerdos y avanzar. Nosotros tenemos metas que cumplir, el poder por ejemplo la retención de los estudiantes en el sistema escolar, y para eso debemos trabajar”, explicó.

Desde el liceo resaltaron la  voluntad de buscar soluciones, puesto aseguran que actitudes de este tipo son garantías para el logro de una mejor educación para la comuna. “Esto se logra con un buen trabajo y teniendo implementando los colegios para solucionar los problemas. Yo creo que estas situaciones que vivimos nos enseña, ya está todo superado, tenemos que tener los ojos puestos en la realidad”, opinó.

En  este sentido, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, enfatizó en la necesidad de comunicarse para buscar soluciones al respecto, sosteniendo que estas jornadas “nos vitalizan y nos instan a seguir en la senda de los grandes desafíos que contribuyen al logro de la educación que nuestra comuna se merece. Sabemos que hubo malos entendidos, que algunos aprovecharon para hacer lecturas totalmente equivocadas, después de la reunión con todos los miembros, estamos satisfechos son lo logrado”, sostuvo el jefe edilicio.

La autoridad dijo además que fue una reunión positiva y honesta,  en donde se explicaron las medidas administrativas necesarias. Hemos reiterado el compromiso de trabajar juntos por una mejor educación. Claramente las voluntades están expresadas de todas las partes, y sabemos que con el director, y su comunidad educativa lograremos alcanzar muchos más desafíos y metas para nuestros jóvenes”, finalizó.