Liceo Carlos Mondaca Cortés despidió una nueva generación de profesionales técnicos

En las especialidades técnico de nivel medio en Mecánica Automotriz, Mecánica Industrial, Servicios de Turismo, Atención de Párvulos y Técnico Agropecuario.

Una nueva titulación vivió el liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés, el pasado 30 de noviembre en el teatro municipal de Vicuña. En una emotiva ceremonia se despidió a más de 80 estudiantes, tras haber finalizado con éxito su etapa escolar, en la rama de especialidades técnicas. Ocasión en la que se instó a las y los jóvenes a continuar en la senda del aprendizaje y crecimiento personal.

Las especialidades técnico de nivel medio en Mecánica Automotriz, Mecánica Industrial (mención máquinas y herramientas), Servicios de Turismo, Atención de Párvulos y Técnico Agropecuario (mención vitivinícola), son las impartidas por el establecimiento elquino, siendo totalmente compatibles con carreras de continuidad técnica superior u otras carreras profesionales

Brayan Osorio Ángel egresó de la especialidad Mecánica Industrial mención máquinas-herramientas y actualmente se encuentra estudiando Ingeniería Civil en la Universidad de La Serena. El joven se refirió a lo que ha significado todo el proceso “es un esfuerzo obtener esta titulación, da a entender el gran camino que hemos recorrido, han sucedido momentos complicados como la pandemia, la que nos privó 2 años, pero estar hoy aquí es bastante satisfactorio”.

Asimismo, Sofía Pacheco Arqueros, cuenta que ha podido vincular los aprendizajes que obtuvo en la especialidad Atención de Párvulos con la carrera de educación diferencial que cursa en la Universidad Santo Tomás “esta ceremonia fue muy bonita y el liceo siempre nos sorprende con cosas emocionantes y cursar la especialidad fue muy lindo, satisfactorio, me siento cumplida porque traté de darlo todo en mi práctica”.

En la jornada estuvieron presentes los concejales Kether Gómez Pastén y Rodrigo Alcayaga Rojas. Ambas autoridades destacaron la labor que ha cumplido el liceo Carlos Mondaca en la formación de las y los jóvenes de la comuna.

“El liceo se ha caracterizado por tener un gran nivel de educación, un gran porcentaje de los estudiantes que egresan continúan con sus estudios, eso nos enorgullece porque demuestra el gran trabajo que se desarrolla en el liceo y se ve reflejado en las prácticas profesionales, muchos de ellos han continuado perfeccionándose, han seguido estudiando”, sostuvo el concejal Kether Gómez.

Asimismo, el concejal Rodrigo Alcayaga agregó que “sabemos que muchos jóvenes siguen perfeccionándose y hoy nos enteramos de sus excelentes prácticas en empresas locales y regionales, tenemos un desafío importante, pero se ha avanzado bastante y esta es la labor tanto del DAEM, los docentes, el apoyo de los apoderados y sobre todo el compromiso de nuestros estudiantes”.

Las especialidades técnicas son una herramienta de vida, certificaciones educacionales que permiten una calificación en el contexto laboral, muchas veces son una gran herramienta para egresar de la educación media e iniciar rápidamente en el mundo laboral.