Liberan a Aguilucho que estuvo atrapado por horas en alambres de púa

IMG_5699Hace unos días el equipo de bomberos rescató al animal que tras un descanso y recuperarse de las heridas la tarde de este jueves volvió a su ambiente natural.

Durante esta tarde liberaron al Peuco que el pasado martes fue rescatad por bomberos de Vicuña desde el sector del vertedero municipal, animal que se encontraba atrapado en alambres de púas y que fue descubierto por un topógrafo en el lugar, afortunadamente el equipo de emergencias pudo sacarlo del sector y llevarlo hasta la oficina de Medio Ambiente Municipal, donde la veterinaria Claudia Márquez le brindó los cuidados necesarios para que el aguilucho volviera a retomar fuerzas.

Cerca de 10 horas se presumen que estuvo el pequeño aguilucho atrapado en los alambres que se encontraban presionando su ala, por lo cual los intentos fueron infructuosos pero nefastos, como pudo acreditar la profesional Claudia Márquez por el nivel de deshidratación del animal. “Lo más probable es que haya estado cerca de 10 horas atrapado por su grado de deshidratación y cansancio que tenía al llegar y para ser un animal salvaje no tuvimos que hacer ningún esfuerzo para tomarlo lo que indica que ya no tenía fuerzas”.

Junto a ello la veterinaria agradeció al cuerpo de bomberos por prestar auxilio al animal y prestar rápida ayuda cuando se les necesito. “Queremos agradecer al cuerpo de bomberos de Vicuña por la dedicación de ir a salvar un animal que es fundamental de nuestra fauna silvestre y maneja considerablemente el aumento de número de roedores y así mantiene las plagas a raya y ayuda a mantener un equilibrio en nuestro ecosistema”.

Durante la tarde de este jueves el animal fue liberado en su hábitat natural, donde es uno de los controles naturales que existen de las diversas plagas.