Lanzan concurso “Nuestra memoria: relatos e historias de mi localidad”

La iniciativa que corresponde al Plan de Turismo Rural, contará con dos categorías: público general y estudiantes.

Hasta las 23:59 horas del día 10 de septiembre podrán participar en el concurso “Nuestra memoria: relatos e historias de mi localidad”, las personas que vivan en los poblados de Marquesa, El Molle, Gualliguaica, El Tambo, San Isidro, Villaseca, Peralillo, Diaguitas, Rivadavia y Chapilca, iniciativa qie res

La iniciativa que corresponde al Plan de Turismo Rural, según señala el gerente de la Corporación Municipal de Turismo Cristian Sáez, “el objetivo es fomentar el desarrollo de la actividad turística destacando atractivos, patrimonio cultural y los servicios con los que contamos. Este concurso tiene una idea esencial que es solamente beneficiar a las 10 localidades que forman parte de este programa de turismo rural”.

El concurso contará con dos categorías como da a conocer Cristian Sáez, “un primer tipo de participantes corresponde a personas mayores de 18 años que integren algunas organizaciones y que puedan escribir ya sea una historia o un relato; una segunda categoría son los estudiantes que estén cursando enseñanza básica, que no tiene ninguna restricción por tipo de establecimiento, pero que deben pertenecer a una comunidad educativa de las 10 localidades que forman parte del plan de turismo rural”.

Los textos pueden estar desarrollados bajo cualquiera de los géneros literarios escritos como, por  ejemplo: oda, cuento, himno, poema, ensayo, crónica, relatos, entre otros y este deberá ser enviado en documento Word, hoja tamaño carta, fuente Times New Roman  n°12, interlineado 1,15, contar con una extensión entre media plana y plana entera.

En documento aparte, cada participante deberá enviar: Nombre completo, edad, sector o localidad de residencia, teléfono o correo de contacto.  En el caso de la categoría estudiante será necesario el nombre completo del alumno, edad, establecimiento, curso y datos de contacto del apoderado.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera destacó la iniciativa del plan de Turismo Rural que considera dentro de una serie de actividades, este concurso de relatos e historias de las localidades, “Estas acciones van en la línea de lo que nosotros anhelamos, que esta sea una comuna donde la agricultura tiene una participación súper importante y siga dando empleo, posibilidad de desarrollo y crecimiento a su gente, pero que haya otra actividad tan importante como es el turismo, y que el turismo nos permita vivir de él, y embellecer cada uno de estos territorios y evidentemente el turismo tiene que ser de toda nuestra comuna y para eso hay que caminar, es fácil decirlo, pero no tan fácil implementarlo, tenemos barreras de toda índole, económicas por ejemplo, y por ende si no nos asociamos con las localidades, no lo vamos a lograr”.

Los ganadores obtendrán premios especiales (productos de la zona y estímulo en dinero) para el público en general, y set de creatividad para las y los estudiantes. El jurado estará compuesto por una comisión, integrada por profesionales de diversas áreas como  historiadores, docentes, periodistas, artistas y un representante de los organizadores, quien será el presidente del jurado del concurso.

El texto deberá ser enviado al correo contacto@turismovicuna.cl y en el asunto debe indicar la  categoría a la cual postula.