La Teletón comienza a vivirse en las localidades de la comuna de Vicuña

IMG_3370Como es tradición los vecinos de los diferentes puntos de la comuna se reúnen para aportar con esta causa que se vive a nivel nacional.

Con una presentación en Rivadavia se comenzó a vivir de lleno la Teletón en el Valle de Elqui, la actividad que recorre las distintas localidades con artistas locales y regionales pretende reunir fondos para la popular cruzada nacional que se vivirá este 1 y 2 de diciembre bajo la frase “El abrazo de todos”.

Durante las primeras semanas de noviembre la Teletón ha recorrido a nivel nacional algunas de las principales ciudades del norte del país, llegando así a Arica, Iquique, Antofagasta, Calama y La Serena con su show masivo, sin embargo las comunas que han quedado afuera de estas presentaciones también han preparado eventos artísticos que ayuden a reunir dinero para los niños de Teletón.

En Vicuña el primero de estos eventos se vivió en Rivadavia donde los vecinos llegaron en masa a ser parte de este carnaval como lo destacó el alcalde, Rafael Vera que estuvo compartiendo con los vecinos. “La localidad de Rivadavia, constantemente nos sorprende, nos maravilla con los esfuerzos que hacen para los niños de la Teletón, el año pasado se reunieron un millón setecientos mil pesos y en esta oportunidad se pretende superar ese número y viendo la gran cantidad de vecinos que hay, demuestran el interés y sus ganas de colaborar”.

Este evento es uno de los primeros que son llevados a cabo por la nueva directiva de la junta vecinal de la ´parte baja de Rivadavia, la cual encabeza  Issa Ortiz, quien se refirió a cómo se logró la actividad. “Estamos recién con la directiva y la idea es trabajar por el pueblo y hoy que salió este evento de la Teletón tuvimos la ayuda de algunos Fundos, aportes que nos ayudaron con esto y que ha hecho que todo salga bien”.

La Teletón en Vicuña seguirá recorriendo localidades como ya lo hizo también en Rivadavia y Talcuna el pasado fin de semana, próximamente también se hará presente en localidad de El Tambo este sábado 25 de noviembre, para culminar, después de pasar por varios sectores en la ciudad de Vicuña durante el día sábado 02 de diciembre.