“La Silla”, el nuevo espacio de diálogo ciudadano de Elquina TV

El estreno tendrá lugar el 1 de septiembre a las 19:30 horas, será retransmitido por las mismas plataformas el domingo 5 a la misma hora.

Una interesante nueva apuesta es la que está realizando Elquina TV, este miércoles 1 de septiembre se emite el primer capítulo de  “La Silla”, programa de entrevista de perfil humano, realizada con diversos ciudadanos de la comuna de Vicuña. La producción lleva cerca de 4 grabaciones, a la fecha de su estreno, por lo cual ya han tenido una opinión acerca de la labor que están haciendo, construcción de memoria.

El periodista Patricio Luco comentó en profundidad el objetivo de este nuevo espacio, el cual apunta directamente a la recolección de experiencias barriales con destaque en elementos culturales, “el objetivo del programa es llegar al público de la comuna, encontrar la memoria, recopilar diversas historias de la actual Vicuña. El objetivo sería primeramente visibilizar la memoria, desde los propios habitantes, recuperar las historias del barrio, de la esquina, de la población y todo lo que es cotidiano en aspectos sociales”.

Sobre la continuidad de este proyecto, Patricio Luco plantea una meta bastante clara, ofrecer el espacio para la comunidad, que cuenten sus historias y retraten parte de su memoria, “la proyección es esta, encontrar gente interesante que habita la comuna, se espera que el programa dure al menos 2 meses y medio; la proyección del espacio será más clara con el tiempo, esperemos que la gente pueda disfrutar de este contenido. La gente podría escribirnos al municipio de Vicuña, que se acerque a los medios de comunicación, que den a conocer cómo era Vicuña de antaño y lo que ellos significa”.

Desde Elquina TV se extiende la invitación a la ciudadanía a visualizar estas iniciativas, pues buscan rescatar la tradición y la historia de la propia comuna de Vicuña.