La Serena celebró su aniversario 473 con la condecoración de vecinos y desfile en La Portada

IMG_8416Diferentes organizaciones sociales, colegios y las fuerzas armadas dieron vida a un impecable desfile cívico-militar en el renovado estacio, ceremonia que volvió al lugar luego de 20 años.

Los 473 años de vida de  La Serena, la segunda ciudad más antigua de Chile,  se vistieron de gala, ya que después de 20 años el tradicional desfile se realizó por primera vez  en el emblemático estadio La Portada, uno de los recintos más significativos a nivel nacional e internacional.

Esta actividad estuvo encabezada por el alcalde serenense, Roberto Jacob y el Intendente Claudio Ibáñez, además de autoridades de las fuerzas armadas, concejales, senadores y diputados. “Es un desfile ejemplar, una apuesta arriesgada, pero tengo que decir con mucho orgullo que fue espectacular, esto también es para los adultos mayores, las mutualidades, colegios rurales y para todos los serenenses”, comentó el jefe comunal, quien también puso énfasis en acoger a los diferentes grupos de inmigrantes. “tenemos 350 niños extranjeros en nuestros colegios municipales y estamos muy contentos de tenerlos con nosotros, porque su cultura enriquece no solo a nuestra comuna, sino también a nosotros como personas”, explicó.

Asimismo, el Intendente Ibáñez resaltó el carácter positivo de la actividad. “Me pareció muy bueno que se haya realizado en este recinto que es tan importante para La Serena, esto es una muestra de que el estadio es de los serenenses, para su disfrute y uso”, expresó.

IMG_8387La comunidad, por su parte, apreció la iniciativa y aplaudió con énfasis el paso de las diversas organizaciones vecinales, colegios, además de la Oficina Municipal del Adulto Mayor. “Excelente, muy bueno que se haya hecho aquí, fue totalmente un acierto haberlo hecho en el estadio, ya que es mucho más cómodo venir, tenemos asientos y estacionamientos para los que transitamos en auto”, comentaron algunos de los asistentes.

Quien estuvo acompañando esta celebración fue el alcalde de la vecina comuna de Vicuña, Rafael Vera, quien felicitó a la municipalidad serenense y a su jefe edilicio por tan impecable acto aniversario. “Por cierto un aniversario más de la comuna de La Serena no pasa indiferente a nadie, es la segunda comuna más antigua de nuestro país, y evidentemente que nosotros tenemos que aprender muchísimo de lo que se hace en esta comuna y trabajar mancomunadamente en algo que nosotros siempre hemos planteado como el desarrollo del turismo y de los servicios que se entregan”.

En la instancia, también se hizo un reconocimiento a 10 personas destacadas de la ciudad, quienes han sido un aporte para el desarrollo de la ciudad y sus habitantes. En la nómina, se premió con medallas a Rodrigo Pastén, Claudia Munizaga, Heriberto Rojas, Oriana Mondaca, Jimena Heredia, Carlos Carvajal, Giselle Jarret, Manuel Díaz, Augusto Sepúlveda y María Garau.