La música ranchera se hizo presente en una nueva noche de shows del Carnaval Elquino

Con las actuaciones del cantante regional Alejandro “El Charro del Norte” y sus mariachis; y el grupo de cumbia ranchera “Los Rancheros de Río Maule”.

Cultura, deporte, y tradición han marcado la tónica del carnaval Elquino 2024, que ha destacado por su variedad de shows, artistas y estilos musicales, ofreciendo eventos totalmente gratuitos y para todo público. El pasado miércoles 7 de febrero no fue la excepción, cientos de asistentes repletaron la plaza Gabriela Mistral-epicentro de cada uno de los espectáculos-en la Noche Ranchera.

El encargado de abrir los fuegos en esta jornada, fue el cantante Alejandro Guerrero, conocido como “El Charro del Norte”, quién en compañía de sus mariachis transportaron al público directamente a México, con clásicos rancheros.

Alejandro Guerrero, dijo sentirse feliz “yo venía muy confiado porque gracias a Dios tenemos un gran equipo, grandes músicos, profesionales y estamos acá muy humildemente entregando todo nuestro espectáculo y se notó que al público le gustó”.

Por su parte, Fernando Rojas, director musical de Los Mariachis destacó que “fue todo en pro de hacer un buen espectáculo, creo que a la gente le gustó, así que contento por eso y por el esfuerzo que se ha hecho”.

El Charro del Norte se presentó en compañía de la cantante regional Mónica Briceño y Rodrigo Tapia, oriundo de Tocopilla, mostrando un espectáculo de gran calidad.

“Quedé gratamente sorprendida porque ha sido una de nuestras presentaciones estrella, hay mucha alegría y hermandad en el equipo y se pueden hacer cosas muy hermosas”, sostuvo Mónica. En tanto, Rodrigo señaló que fue “un honor cantar acá con mi amigo Alejandro y Mónica, tremendos artistas de la región, yo vengo de Tocopilla y feliz, el aplauso también para estos tremendos músicos”.

Luego, fue el turno de un grupo con más de 15 años de trayectoria. Se trata de “Los Rancheros de Río Maule”, quienes hicieron bailar al público al ritmo de la cumbia ranchera, agrupación que además cuenta con una gran fanaticada en la comuna elquina.

El vocalista y director musical de la banda, Jaime Aravena, agradeció la oportunidad y valoró que se generen estas iniciativas “contentísimos, nos gusta que el público esté lo más cerca posible para compartir con ellos (…) es buenísimo que se generen estos espacios para la gente que no tiene muchas veces la posibilidad de pagar su entrada y darles las gracias al alcalde y su equipo por generar estos espacios para que la gente disfrute”.

Por su parte, el alcalde Rafael Vera Castillo, destacó el gran nivel de los artistas que se han presentado sobre el escenario “también tenemos a este grupo, muchas veces nos habían dicho el deseo de poder traerlos, los sueños se cumplen y tenemos esta tremenda agrupación con un marco de público importante. Han podido entregar su talento, su forma de interpretar la música ranchera en nuestra comuna, por lo demás tan querida en Vicuña y por eso hoy ha sido una fiesta, estamos contentos”.

En cuanto a la programación para las siguientes jornadas, el próximo 9 de febrero, el escenario de plaza Gabriela Mistral se llenará de nostalgia en la Noche del Recuerdo, junto a los artistas Wildo y Gloria Simonetti. En tanto, el sábado 10 se presentará el reconocido imitador chileno, Stefan Kramer, en la Noche de Comedia.