“La mentirita blanca” da el cierre a un exitoso paso del FECILS por Vicuña

IMG_4980Tres películas nacionales fueron exhibidas en la comuna elquina durante los días de presentación con un gran marco de público.

Tras tres días de presentaciones este sábado culminó en Vicuña la programación del Festival Internacional de Cine La Serena (FECILS), el cual obtuvo gran éxito llenando la sala de microcine en cada una de sus funciones. En la ocasión se presentaron las películas “Niñas araña”, “Madre” y “La mentirita blanca”, las cuales fueron acompañadas de parte de su elenco y creadores.

Del 9 al 12 de agosto la región de Coquimbo se llenó del séptimo arte gracias a las presentaciones que realizó la tercera versión del FECILS en diferentes comunas y Vicuña no quedó ajeno a ello, ya que durante los días 10, 11 y 12 presentó en sus salas 3 films, que fueron acompañados de sus protagonistas. Daniela Ramírez, protagonista de “Madre” fue una de ellas y destacó el espacio que se está brindando al cine en la región. “Disfrutando del cariño y lo que ha significado el trabajo y que la gente los reconozca, les guste y eso me tiene muy contenta, encuentro espectacular estos eventos, se tiene que empezar a abrir, a difundir, a generar espacios donde ocurren este tipo de eventos, creo que es necesario para la comunidad que participa”.

IMG_4948Se estima que a nivel regional fueron cerca de siete mil los asistentes a las presentaciones de las más de 100 producciones que fueron exhibidas en las 15 comunas, películas en las que destacó “La mentirita blanca”, la cual a comienzos de año obtuvo el premio al mejor guión en el Festival Internacional de Cine de Miami y que también se presentó junto a su director y guionista, Tomás Alzamora, quien en su visita a Vicuña quiso enfatizar el pensamiento crítico que se crea con esta película. “Estoy feliz de llegar hasta acá, de la instancia que nos ha dado FECILS para hacer llegar nuestra película a comunidades donde nosotros no teníamos el alcance, la sala está llena y feliz de mostrar la película a la gente ya que es una película que se hizo para ellos, para que se puedan crear debates, generando reflexiones y cuestionamientos lo que me tiene feliz”.

Por su parte el alcalde Rafael Vera, al finalizar las presentaciones, enfatizó el cariño de los artistas con la gente y habló de la posibilidad de repetir este evento el 2018. “Fuimos sede del FECILS, tuvimos la suerte y la capacidad de traer grandes actores y directores y cuando uno ve eso, ve que se ha traído el mejor cine y que le damos la oportunidad a nuestra gente a que pueda compartir con aquellos que solo ve en televisión, esto es un gran esfuerzo, ser sede del festival no se da por casualidad, tiene responsabilidades y gastos, hemos cerrado este ciclo y probablemente el próximo año volvamos a ser sede”.

De esta forma y con más de 150 horas de cine que se exhibieron en toda la región, culmina uno de los festivales del séptimo arte más exitosos con que han contado las 15 comunas de la región de Coquimbo.