El escenario de la plaza contó con animación, Djs y la presencia de las candidatas, entre otras sorpresas.

Centenares de personas llegaron hasta la plaza Gabriela Mistral para vivir una nueva versión de la fiesta de la espuma, actividad tradicional del Carnaval Elquino. Un calor que sobrepasaba los 30 grados se hizo sentir este fin de semana en la comuna de Vicuña, que fue capeado con esta entretención que disfrutaron niños, niñas, jóvenes y adultos.

El escenario de la plaza contó con animación, DJ’s y la presencia de las candidatas entre otras sorpresas, todo en un ambiente plenamente familiar así lo destacó Ricardo Rodríguez quien asistió desde La Serena junto a su familia, pero que se considera un vicuñense de corazón, completamente empapado por la espuma reconoció lo motivante que fue este evento, “extraordinario, entretenido, quien más disfruta es mi hija, excelente, con la hija directamente debajo del chorro de la espuma para que pueda disfrutar, como es muy chica, hay que mojarse”.

 Hernán Espíndola destacó la presencia de estos eventos de verano, “siempre es bueno hacer algo entretenido en la comuna, que la pasemos todos increíble, para pasar un poquito el calor y todo, siempre me ha gustado esta tradición y he intentado participar en la mayoría de las actividades”.

En un costado de la plaza Jani Vega, toalla en mano, esperaba a su hija de 8 años que disfrutaba de la fiesta de la espuma, “hace más de 10 años que estoy en la comuna, y nuevamente festejando y celebrando la fiesta de la espuma con mi hija chica que está por ahí perdida entre medio, el carnaval elquino me parece buenísimo, han venido buenos artistas, Nicole me encantó, súper bueno haberla escuchado en vivo, viene harta gente de la región e incluso de otras partes del país”.

Entre los artistas locales que se presentaron, Elson Rodríguez Cifuentes “Chonino Cangri” “quien indicó, “ahora nos estamos dedicando más al Mambo, pero mi estilo es el urbano, el reguetón, el mambo, el hip hop, que es lo que inicié yo en mi población”.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera destacó la variante que ha tenido esta fiesta de la espuma, que antes era la fiesta de la challa, pero producto de la sequía que afecta al país y la región es necesario cuidar el agua. “La hemos ido modificando, anteriormente era la fiesta de la challa que significa una gran cantidad de agua que se consume, y en tiempo de escasez sería ridículo, sería una pésima decisión botar el agua, es por eso que empezamos a hacer la fiesta de la espuma y desde nuestra administración esto se hace en forma frecuente, y este año nuevamente con Djs y con artistas locales que están en sintonía con la juventud”.

La juventud tendrá un nuevo espacio el próximo domingo 09 de febrero con la presentación de Movimiento Original a las 21:00 horas en el escenario de la plaza Gabriela Mistral.