IMG_5053Esta instancia fue organizada por distintas y distintos representantes indígenas de la Provincia del Elqui y se realiza por primera vez en Vicuña.

 El sábado 24 de Junio se celebrará en el Parque Los Pimientos el Año Nuevo Indígena, que contará con la participación de personas indígenas pertenecientes a distintos pueblos de la Provincia del Elqui.

Esta instancia fue organizada por distintas y distintos representantes indígenas de la Provincia del Elqui y se realiza por primera vez en Vicuña, y es apoyado por el Departamento de Pueblos Originarios del Consejo de la Cultura y la Oficina de Pueblos Originarios de la Municipalidad de Vicuña.

Así lo comentó la encargada de la oficina de Pueblos Originarios de la Municipalidad de Vicuña Jacylin Bujes quien sostuvo que esta asamblea es la única organización activa de personas indígenas, “participa gente de distintos pueblos que habitan el Valle de Elqui (además de la Provincia de Elqui), ellos son los máximos organizadores, (…) es bien interesante porque es el primer año que la comuna de Vicuña es anfitriona, es una celebración que organiza solo la gente de pueblos originarios” recalcó Bujes.